NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Pucela suma su cuarto internacional por Marruecos

La coincidencia, aunque temporal y mínima, iguala al Sevilla como conjunto histórico con más futbolistas magrebíes en una misma temporada.

Actualizado a
Anuar, con Marruecos.

El Real Valladolid ha incorporado su cuarto internacional por Marruecos, después del fichaje de Selim Amallah. El centrocampista, que firma como blanquivioleta hasta junio de 2027, se encontró a su llegada a Zorrilla el pasado fin de semana con tres jugadores con los que comparte nacionalidad y que algún momento han compartido colores con él: Jawad El Yamiq, su buen amigo y con quien hizo historia en el pasado Mundial, Anuar Tuhami, actualmente lesionado, y Zou Feddal, si bien este, tras rescindir, no llegará a compartir entrenamientos con él.

Esta coincidencia en una misma campaña, aunque realmente no a la vez en el equipo, hace que Marruecos recuerda otras confluencias como la de los colombianos Higuita, Leonel Álvarez y Valderrama (temporada 1991-92), la de los croatas Ravnic, Miljus y Jankovic (entre 1988 y 1990) o la de los paraguayos Agustín, Aníbal y Leguizamón (1975-76). No es, sin embargo, el país con más militantes en el Real Valladolid en una misma campaña, puesto que Argentina llegó a tener siete en el curso 2003-04 y Uruguay tuvo hasta cinco en el 2005-06.

No obstante, esta situación puede tildarse de histórica para el fútbol magrebí, pues es la segunda vez que cuatro futbolistas con nacionalidad del país vecino coinciden en un equipo de la Primera División española. La anterior sucedió la pasada campaña, en las filas del Sevilla, donde compartieron vestuario Yassine Bounou, Munir El Haddadi, Oussama Idrissi y Yousef En-Nesyri, como en el caso blanquivioleta, todos ellos internacionales, aunque Idrissi, como Anuar, suma pocas participaciones. Los cuatro tuvieron cierta participación y compartieron camiseta, algo que, realmente, no sucederá en esta ocasión por la salida de Feddal.