NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Pucela sólo ganó dos veces en el siglo XXI al Betis

La estadística se centra en la máxima categoría. La última visita se saldó con empate gracias al gol de Weissman en la 2020-21.

Actualizado a
El Pucela sólo ganó dos veces en el siglo XXI al Betis
Octavio PassosGetty Images

El Real Valladolid y el Betis se han visto las caras en 38 ocasiones a lo largo de su historia, 31 de ellas en Primera y se registraron 14 victorias locales, 10 visitantes y siete empates. En el siglo XXI el balance es negativo para el Real Valladolid ya que se han disputado 11 partidos y el Real Valladolid sólo ganó dos.

La última vez que el Betis visitó Zorrilla en Primera fue en la campaña que acabó con descenso blanquivioleta y el partido acabó 1-1 gracias a los goles de Ruibal y de Weissman. Ese empate fue el último punto que sumó el equipo de Sergio aquella campaña ya que después perdió los cuatro que restaban para acabar ante Valencia, Villareal, Real Sociedad y Atlético de Madrid que por cierto se proclamó campeón de Liga en Zorrilla completamente vacío.

Antes de eso, campaña 2019-20, en plena pandemia por lo que el partido se jugó en la última jornada en una fecha inusual, 19 de julio de 2020, una vez que se superó el encierro de tres meses y se recuperó la competición entre medidas excepcionales de seguridad anti-covid. Sin jugarse nada, puesto que ambos habían conseguido la permanencia y con el Real Valladolid firmando 42 puntos, uno más que el propio Betis, gracias a esa última victoria por 2-0 con goles de Plano y Guardiola. Los pucelanos ocuparon el puesto 13, uno de los mejores de los últimos 20 años y los sevillanos el 15.

La otra victoria en Primera en este siglo llegó hace 20 años, en la campaña 2002-03, en los primeros días del año (4-1-2003) el Real Valladolid entrenado por Pepe Moré le endosaba un 3-0 al Betis de Víctor Fernández, gracias a los goles de Fernando Sales (2) y Óscar González.

Pero sin duda uno de los partidos que no puede olvidar el aficionado vallisoletano es el de la reclamación bética por alineación indebida del Real Valladolid. Corría la jornada 17 de la campaña 1998-99 y el Real Valladolid vencía 2-1 (dos goles de Peternac y uno de Oli), pero Manuel Ruiz de Lopera presidente del Betis reclamaba una alineación indebida del Pucela. Santamaría se lesionaba y era sustituido por Harold Lozano, lo que hizo que se superara el cupo de cuatro extranjeros vigente, ya que en el campo ya estaban Juan Manuel Peña, Klimowicz, Peternac y Julio César. El error fue de pocos minutos y Kresic al ser avisado por Paco Santamaría Uzqueda quiso rectificar, quitó al delantero argentino y metió a Alberto, pero el mal ya estaba hecho y el comité de competición, envuelto en una tremenda polémica por la inhibición de uno de sus miembros, decidió quitar los tres puntos al Valladolid y dar el partido por ganado al Betis por 0-3.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?