NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Pucela escoge Zaratán para comenzar los entrenamientos

El Real Valladolid pisará el verde por primera vez este verano este viernes en la localidad del alfoz, quizás, sin caras nuevas.

Actualizado a
06/07/22 RECONOCIMIENTO MEDICO REVISION MEDICA 
MONCHU 
REAL VALLADOLID
Photogenic/ Juanjo RamosDiarioAS

El Real Valladolid ha escogido un campo ya conocido como es el de El Plantío, en Zaratán, para dar oficialmente el banderazo de salida a su pretemporada. Lo hará este viernes, a partir de las diez de la mañana, en la que, sin embargo, supondrá la segunda sesión de trabajo, dado que los convocados por Pacheta para este periodo de preparación tendrán una primera toma de contacto hoy jueves, en el gimnasio del estadio, en una sesión de readaptación que servirá para empezar a descongestionar las piernas después de más de un mes de descanso tras el ascenso.

Por el momento, el cuerpo técnico ha fijado nada más dos sesiones sobre el verde, incluyendo la del sábado, a la misma hora y en el mismo escenario, en un retorno para el cual José Rojo Pacheta contará con seis canteranos y con algún que otro futbolista que retorna tras un periodo de cesión. No estarán, sin embargo, varios de los jugadores llamados a salir del club este verano, caso de Stiven Plaza y Sergio Benito, o de internacionales como El Yamiq y Weissman, con permiso extra después de estar con su selección acabada la campaña a nivel de clubes. Asimismo, el arranque puede estar marcado por la falta de caras nuevas, dado que no se prevén incorporaciones inminentes.

En ello trabaja la dirección deportiva del Real Valladolid, con operaciones aparentemente próximas, que no cerradas, como las de los Sergios, Asenjo y Escudero, y otras abiertas como los posibles fichajes de futbolistas que gustan, como Rodrigo Riquelme. Asimismo, el club se afana en mantener encauzada la negociación por Plata, que podría estar cifrada en siete millones de euros por un porcentaje alto del pase. Según ha informado el periodista Chus Rodríguez, el jugador ecuatoriano se encuentra en Valladolid listo para firmar, pero el Sporting de Portugal mantiene cierto recelo con una venta que sería más cuantiosa a un tercer equipo, pese a que la intención del jugador es ser blanquivioleta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?