NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Ahora sí: De Jong, al PSV

El Sevilla anunció un acuerdo con el club de Eindhoven y luego reculó, pero los neerlandeses lo refrendan a falta de reconocimiento y flecos. Unos 4 milllones de ingreso.

Actualizado a
De Jong, con la camiseta del PSV.

El PSV Eindhoven anunció que Luuk de Jong regresará a su disciplina, a falta de reconocimiento médico y algunos flecos. Los neerlandeses pagarán unos 4 millones de euros. En el Sevilla tenían preparada la noticia y, sin querer, la llegaron a publicar en sus medios oficiales antes de tiempo. “Principio de acuerdo con el PSV para el traspaso de De Jong”, se pudo leer en la web durante unos minutos para luego borrarse. Minutos después, el PSV sí refrendaba con matices el cercano traspaso.

Hasta este mismo viernes ha habido divergencias económicas. En un encuentro con la Prensa este viernes, el nuevo director general Marcel Brands ‘amenazó’ con retirarse de la puja: “¿El Sevilla? Si hay movimiento (refiriéndose a lo que piden los nervionenses), la llegada de De Jong es realista. Pero si no lo hay, no lo es. La próxima semana sabremos si viene. Si no, tendremos que cambiar”.

Brands también tuvo palabras de elogio para el delantero: “Luuk trae muchos extras. Además de goles, asegura madurez en tu plantilla e inmediatamente tienes un verdadero líder en tu casa. Por supuesto que queremos tener un muy buen eje, eso incluye un buen delantero. Así que en De Jong también miramos esas cosas extra. ¿Puede hacer que Madueke o Cody Gakpo sean aún mejores? Nos gustaría tenerlo y también entiendo el punto de vista de Ruud (Van Nistelrooy, el técnico)”.

Y así será. De Jong regresa a Eindhoven, de donde salió rumbo al Sevilla en 2019 para ganar una Europa League en 2020 con él como protagonista, lograr dos clasificaciones Champions y jugar cedido nada menos que en el Barcelona. El Phillips Stadion lo idolatra, pues allí hizo decenas de goles durante cinco temporadas.