NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CANTERA BLANQUIVIOLETA EN AS

El Promesas cuenta con más de 30 futbolistas

El Real Valladolid ha hecho oficial la situación contractual de un plantel que deberá aligerar nóminas durante el verano.

Actualizado a
02/10/21  PARTIDO PRIMERA RFEF 
 REAL VALLADOLID PROMESAS  -  UNIONISTAS DE SALAMANCA
CESAR MINGUELADIARIO AS

El Real Valladolid ha oficializado la situación contractual del plantel del Promesas, para el cual confirmó este lunes el primer fichaje del verano, el mediocentro Alberto Quintana. El equipo que seguirá dirigiendo Julio Baptista cuenta con más de 30 futbolistas de partida, por lo que, como sucede con el conjunto de José Rojo Pacheta, deberá aligerar nóminas a lo largo del mercado estival para, unidas las caras conocidas a futuras altas, conformar la lista definitiva de jugadores que arrancarán la temporada allá por el mes de septiembre en la Segunda RFEF.

Por el momento, hay seis bajas confirmadas; tres de jugadores arribados el pasado verano, como son Samu Casado, Saturday y Víctor Narro, este ya firmado por el Deportivo de La Coruña, y otras tres de jugadores forjados en Los Anexos, como son Álex Casado, Dalisson y Sergio Nieto, uno de los capitanes durante el pasado curso y quien se despidió estos días el redes sociales del Pucela. De los seis, es precisamente el lateral izquierdo quien dispuso de más minutos, hasta 2.521, en el que ha sido su último año sub’23 y como jugador blanquivioleta.

Mientras tanto, los futbolistas con contrato en vigor se dividen en varios grupos. Por un lado, 15 siguen de cuantos dispusieron de ficha del filial el pasado curso, mientras que por otro promocionan 11 que acaban etapa juvenil, aunque hasta . Seguirán siendo juveniles Chuki y Fresneda, quien arrancará con el primer equipo, como ya avanzó AS (si bien el club lo incluye en esta relación). Y cuatro vuelven tras cesión, después de militar en sendos equipos de Segunda RFEF. A estos 32 hay que sumar al mencionado Alberto Quintana, primer fichaje para la nueva temporada.

Por tanto, cabe prever más de una decena de bajas añadidas a las antes mencionadas, a fin de reforzar el equipo con algún futbolista más y equilibrar posiciones, puesto que alguna se encuentra superpoblada, caso del lateral derecho, donde aparecen de nuevo cuatro piezas, o el centro del campo, que con las promociones y los retornos suma casi una docena de elementos. Entre los candidatos a salir, no obstante, no aparecen solo jugadores que ascienden del División de Honor y sin la condición de potencial, sino también jugadores como Carro, Moha u Ortuño.

Fuente: Elaboración propia
Ampliar
Fuente: Elaboración propia

Definida la pretemporada

El conjunto de Julio Baptista arrancará los entrenamientos el 25 de julio, después de pasar las pertinentes pruebas médicas desde el día 20. Este retorno tendrá ocasión en El Plantío, en Zaratán, donde los blanquivioletas disputarán parte de sus encuentros amistosos, tres de los siete programados, a los que se les puede sumar algún otro en función de si avanza en el tradicional Trofeo Diputación de Valladolid, que se disputará en Simancas esta edición y en cuyos cuartos de final el filial se enfrentará al Betis CF. Este es el calendario de encuentros:

  • Sábado 30 de julio, 19.30 horas, frente a la SD Logroñés en El Rollo.
  • Miércoles 3 de agosto, 18.30 horas, frente al Alavés B en Olaranbe.
  • Sábado 6 de agosto, 19.30 horas, frente a la Cultural Leonesa en el Área Deportiva de Puente Castro.
  • Sábado 13 de agosto, 11.00 horas, frente al Rayo Majadahonda en Zaratán.
  • Jueves 18 de agosto, 20.00 horas, frente al CD Betis en Los Pinos.
  • Sábado 20 de agosto, 19.00 horas, frente al DUX Internacional en Zaratán.
  • Sábado 27 de agosto, 20.00 horas, frente al CD Coria en Zaratán.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?