NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

valencia

El peor Valencia de los últimos 40 años

El equipo ha encajado la mayoría de goles en los últimos 45 minutos de partido. Además, nunca ha sido capaz de remontar un partido que ha empezado perdiendo.

Actualizado a
Jose Luis Gaya of Valencia CF during the La Liga match between Real Madrid and Valencia CF played at Santiago Bernabeu Stadium on February 2, 2023 in Madrid, Spain. (Photo by Bagu Blanco / Pressinphoto / Icon Sport)
PressinphotoGetty

La temporada del Valencia está siendo desastrosa y los números no engañan. El equipo está a un punto de la zona de descenso, ha igualado su peor primera vuelta en los últimos 40 años y no ha ganado ningún partido en lo que llevamos de año. Ha ganado cinco partidos, ha empatado otros tantos y ha perdido nueve.

Los números del Valencia son de descenso o al menos, de sufrir hasta el final de temporada. El equipo ha encajado 23 goles, más de uno por partido, y quince de ellos han sido en la segunda parte. El Valencia no sabe cerrar los partidos y encaja tantos en los últimos 45 minutos de partido. Otro dato que cabe resaltar es que, nunca han sido capaces de remontar un partido cuando el equipo rival marca primero. En 19 jornadas,. siempre que ha encajado el primer gol de partido no ha sido capaz de darle la vuelta al marcador.

Otro dato que ilustra a la perfección el momento que está viviendo el club en los últimos años es que no ha ganado ningún partido de Liga ante Madrid, Barça, Atlético, Athletic y Sevilla desde noviembre de 2020. Ha sumado ocho empates y 16 derrotas. Junto al Valencia, esos cinco equipo son los considerados más fuertes de la liga históricamente y, en los últimos tres años, han sido superiores al Valencia.

La primera vuelta del Valencia se ha cerrado como la pero en los últimos 40 años. Desde que en la liga se suman tres puntos por victoria, en la temporada 1997-98, 13 puntos, en la 2016-2017, 22 puntos y en la 2020-21, 20 puntos. En tres de esas cuatro temporadas, Meriton es el propietario del club y los números son los que son.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?