NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El nuevo estatus de Pedri

Según la web especializada Transfermarkt, ya es el centrocampista más valorado del mundo junto a Bellingham y Foden (90 millones).

Actualizado a

En su tercera temporada con el Barça, y después de recibir prácticamente todos los premios individuales que puede guardar en casa un futbolista joven (Golden Boy, Trofeo Kopa, mejor jugador joven de la Eurocopa de 2021), Pedri recibió un nuevo espaldarazo hace unos días cuando la web especializada Transfermarkt aumentó su valor de mercado a 90 millones de euros y le convirtió, junto a Bellingham y Foden, en el centrocampista más valorado del mundo. Desde que juega en el Barça, y en cuestión de apenas dos años, Pedri ha multiplicado su valor por seis. De los 15 millones en los que se fijaba su valor en octubre 2020, poco después de llegar procedente de Las Palmas, a los 90 millones de estos días. La mejor prueba del viaje relámpago del canario para convertirse en estrella mundial.

Ha llegado el momento, pues, de que Pedri justifique ese nuevo estatus en su tercera temporada con la camiseta del Barça, con quien renovó su contrato hasta 2026 ya en la condición de uno de los futbolistas franquicia del equipo.

El canario quiere hacerlo con números y se ha propuesto llegar a los dos dígitos en goles. De los cuatro tantos de la temporada 2020-21 y los cinco del curso 21-22, quiere llegar ahora a los diez o doce. Pero hay otra faceta, la de las asistencias, en la que Pedri tiene mucho margen de mejora. De las seis asistencias que dio en su primera temporada en el Barça, bajó a solo una el curso pasado. Demasiado poco para un jugador de ese talento. Es cierto que Pedri, como en parte le pasaba a Iniesta, pesa mucha más en esa faceta del pase clave, justo el anterior a la asistencia. Pedri es mucho más generador de juego, pero tanto Xavi en el Barça, como Luis Enrique en la Selección, le van a pedir un paso adelante para que arriesgue más e intente dar ese último pase. Entre otras cosas, porque le sobran socios para darlos. En el Barça, Dembélé, Lewandowski, Ferran, Raphinha, Memphis, Ansu... En la Selección, Morata, Sarabia, Yéremi, Nico, Borja, el mismo Ferran de nuevo.

Está Pedri ante un año decisivo en su carrera, seguramente el que le marque si pierde saltar el listón de jugador de élite a superestrella. Consciente de eso, el canario está extremando sus cuidados en el gimnasio (sin perder la esencia de jugador ligero) y se está poniendo deberes para ampliar su catálogo de recursos. Le esperan grandes pruebas hasta final de año.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?