NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El muro de Raúl

El castillista Mario de Luis (20 años) es por méritos propios el mejor portero de toda la Primera RFEF. Solidez felina, sus números son incontestables...

Actualizado a
Mario de Luis, en una imagen del partido entre el Castilla y el Deportivo.
Quality Sport ImagesGetty Images

Es el secreto mejor guardado de este Castilla de Raúl, el que pone el candado a la cancela mientras Arribas, Álvaro Rodríguez, Iker Bravo y el resto de los jugadores del filial blanco salen a divertirse en el patio. Mario de Luis (Madrid, 20 años) está siendo algo más que el portero titular del Castilla. Es, como Courtois en el primer equipo, el forjado de hormigón sobre el que cimentar los resultados. Por algo este guardameta, fichado hace dos temporadas del Rayo Vallecano y cedido el curso 2021-22 en el Avilés y el Xerez, está siendo datos en mano el mejor cancerbero de los 40 equipos que conforman la Primera RFEF. Es el menos batido: un promedio muy bajo de apenas medio gol por encuentro que se coloca bajo palos.

Para el Castilla es, en cierto modo, una tranquilidad. La posición de portero a priori partía como una especie de comité entre Luis López (el que sube habitualmente al primer equipo), Lucas Cañizares y Mario de Luis. Este último se ha ganado a Raúl de calle. En diez partidos sólo ha recibido cinco goles, únicamente uno más de los que encajaron Luis López en su único partido (el 4-1 en Alcorcón) y Lucas Cañizares en los dos en los que estuvo bajo palos (el 2-1 en Ferrol y el 2-2 contra el Linares).

La excelente temporada de Mario de Luis no se ha limitado a la parte numérica. También ha destacado en la cualitativa. Uno de sus partidos más brillantes, también por la entidad histórica del rival, fue el 1-0 al Deportivo. También, la última jornada, con un valiosísimo 0-2 al Linares.

PorteroEquipoGoles encajadosPartidosPromedio
Mario de LuisCastilla5100,50
Jesús RuizAlcorcón590,56
G. GazzanigaR. Ferrol9120,75
Carlos MarínCórdoba10130,77
ErnestasLinares790,78
Ian MackayDeportivo9110,82
Alberto VaroLinense11130,85
Javi MontoyaMérida11111,00
Pedro LópezSanse14131,08
PeralesSan Fernando1091,11

Portero no muy alto (1,85 metros), eso no es óbice para lucir un juego aéreo de categoría. Es el que más salidas aéreas solventadas con éxito (17) ha realizado esta temporada en toda la Primera RFEF. De Luis se coloca, también, como el cuarto guardameta que más goles ha evitado (la estadística mide los goles esperados que terminan en parada) de toda la categoría, sólo por detrás de Pedro López (Sanse), José Perales (San Fernando) e Isma Gil (Numancia).

Un portero onmipresente para un Castilla más aspirante que nunca durante la etapa de Raúl en el banquillo a pelear el ascenso a Segunda.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?