NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

El modelo de Hansi Flick le va al dedillo a Ferran Torres

El delantero no tiene la más mínima duda de seguir en el Barcelona y su entorno ve con sorpresa la supuesta oferta de 15 millones del Newcastle.

Ferran Torres.
RODOLFO MOLINADiarioAS

Ferran Torres no es un futbolista que se rinda fácilmente. Ya lo dijo Xavi: “Tiene una gran fuerza mental. Es ejemplar”. Gracias a la ayuda psicológica, cambió de mentalidad y salió de un pozo que lo hacía jugar con ansiedad, más preocupado de marcar goles que del juego. Superados los problemas, se ha confirmado como un delantero muy útil para el Barcelona aunque todavía sigue existiendo la sensación que podría haber dado mucho más si no hubieran aparecido demasiadas piedras en su camino. Y en eso está.

El de Foios quiere seguir siendo importante en el Barça. Despreocupado completamente de aquellas informaciones que lo sitúan en algunas quinielas para dejar el club azulgrana, se centra en hacer una gran Eurocopa y regresar al Barcelona con más energía y fuerza que nunca. Le motiva trabajar a las órdenes de Hansi Flick porque entiende que sus características son perfectas para el modelo que quiere implantar el entrenador alemán, que siempre ha valorado a futbolistas físicamente fuertes. Ferran lo es y nunca escatima esfuerzos en beneficio del equipo. Flick quiere un Barça que presione arriba más y mejor y el valenciano es perfecto para ello.

Ferran Torres no tiene ninguna duda de continuar en el Barça. Y en su entorno ven con asombro que aparezcan algunas informaciones de lo contrario, aunque se están acostumbrando. Lo que si que no acaban de entender es que salgan cosas como la de una posible oferta del Newcastle de 15 millones euros más otros cinco en variables por él. Jugador del Barça, exjugador de Manchester City e Internacional con España, la supuesta cantidad ofertada parece hasta irreal y más teniendo en cuenta que llega de un equipo que la temporada que viene no jugará competiciones europeas.

Su nombre también se ha vinculado en más de una ocasión con el Atlético de Madrid, que podría volver a deslizarlo durante la negociación para prorrogar el acuerdo de cesión de João Félix. Pero se van a encontrar la misma respuesta de siempre. Ferran Torres no piensa moverse del Barça.

Pese a no ser titular indiscutible, esta pasada temporada ha participado en 42 partidos y ha firmado 11 goles, convirtiéndose en el segundo realizador del equipo por detrás de Lewandowski y empatado con Fermín. También ha logrado repartir cuatro asistencias de gol. No lo acompañó la suerte cuando mejor estaba. Xavi le había dado la titularidad en el equipo porque buscaba revulsivos en ataque y después de firmar un ‘hat trick’ contra el Betis se lesionó en el siguiente partido frente a Osasuna. Sin esa lesión, está convencido que sus números hubieran sido mejores.

El contrato del delantero le vincula al Barça durante tres temporadas más, hasta el 30 de junio de 2027. Su cláusula de rescisión está fijada en 1.000 millones de euros, formando parte de un selecto club del que también forman parte Pedri, Gavi, Araújo, Raphinha, Koundé o Balde.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas