NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

El mercado se ralentiza en el Coliseum

El Getafe pretendía tener la plantilla casi cerrada a estas alturas de pretemporada, pero muchas operaciones avanzadas no cristalizan.

GETAFEActualizado a
Angel Torres en un acto de presentación de las equipaciones
JAVIER GANDULDIARIO AS

El mercado no es tan sencillo como aparenta en ocasiones. El Getafe entró en el de este verano con las ideas claras sobre los futbolistas que necesitaba y dinero ingresado por los traspasos de Olivera y Hugo Duro. Con estas premisas, la intención del club era que Quique pudiese trabajar con la plantilla casi cerrada desde la segunda semana de pretemporada. Se ha encontrado dificultades tanto en las salidas de futbolistas con los que no cuenta como, sobre todo, para cerrar operaciones que estaban muy avanzadas hace semanas.

Jorge de Frutos, Pacheco y Luis Milla son los ejemplos más claros. Futbolistas con acuerdos con el Getafe, pero por los que sus clubes no han rebajado sus lógicas pretensiones económicas. Los descensos no han obligado a vender ni al Levante ni al Granada ni al Alavés y las negociaciones se quedaron en punto muerto. Cuestión de paciencia por todas las partes. El Getafe ya lo ha asumido.

Mientras tanto Quique sigue trabajando en Roldán con veintiún jugadores de la primera plantilla y un grupo de canteranos. Mucho trabajo físico y primeras pinceladas tácticas antes de afrontar este martes el primer amistoso de pretemporada contra el Preston North End de la Championship inglesa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?