NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ CF

El mercado aviva la guerra entre Vizcaíno y el Getafe

El presidente del Cádiz asegura que “si fuese por mí, les descendería por tramposos”. Los acercamientos a Lozano y Espino, los detonantes.

Actualizado a
05/09/22 CADIZ CF RUEDA DE PRENSA DEL PRESIDENTE MANUEL VIZCAINO
ALVARO RIVERODiarioAS

Las relaciones entre el Cádiz y el Getafe están muy lejos de ser buenas. Los supuestos continuos acercamientos de Ángel Torres, presidente de los azulones, a los jugadores del Cádiz fuera de los tiempos permitidos por el Reglamento FIFA no han sentado bien a Manuel Vizcaíno, su homólogo en el Cádiz. Por ello, los amarillos ya interpusieron una denuncia, y su presidente señaló al Getafe de “equipo tramposo”.

Un supuesto acercamiento fuera de tiempo de la dirección deportiva a los jugadores cadistas, Choco Lozano y Pacha Espino, fue el detonante de la ‘guerra’ entre Cádiz y Getafe. Recordemos que el delantero hondureño y el lateral uruguayo finalizan contrato con el Cádiz el próximo 30 de junio. Por ello y atendiendo siempre al reglamento FIFA, tenían derecho para hablar con otros clubes y negociar desde el 1 de enero. No antes.

En el Nuevo Mirandilla aseguran que las conversaciones entre el nueve y el Getafe se produjeron antes del 1 de enero con dos intenciones: firmar al jugador y desestabilizar a uno de sus rivales en la lucha por la permanencia. De hecho, Choco Lozano estuvo apartado del equipo varias jornadas y, siguiendo un cauce administrativo y legal, el equipo amarillo denunció a los del sur de Madrid en LaLiga. “Presidentes como el del Getafe son malísimos ejemplos de un fútbol lleno de trampas y manipulación al atacar a un rival directo de una forma zafia. Es un fútbol de tramposos que ya no existe. Se lo he dicho a Javier Tebas”, declaró Vizcaíno sobre Ángel Torres y su Getafe en los micrófonos de Cope. Además, el presidente amarillo aseguró que “si fuese por mí, les descendería por tramposos”.

El futuro del Choco Lozano está más cerca del Getafe que del Cádiz, donde no volverá. “Lo del Choco es mejor no hablarlo. Hubo de todo durante la competición, hasta equipos firmando con nuestros jugadores durante LaLiga”, confirmó Vizcaíno. La situación del Pacha Espino es, a priori, diferente. El uruguayo sigue escuchando ofertas, entre ellas la de renovación del Cádiz, y todavía no tiene su futuro claro. En unos días lo debería hacer oficial. Lo que no cambia en relación al acuerdo entre Choco-Getafe es el acercamiento de los azulones al lateral izquierdo fuera de plazo y de forma, según el Cádiz. “Pacha me comunicaba durante la temporada que todas las semanas, el Getafe le enviaba un mensaje para convencerlo y conseguir su firma”, dijo también el directivo.

La llegada del mercado ha hecho todavía más grandes las grietas entre ambos clubes al compartir el interés por varios jugadores. Todos de un perfil similar: los mejores futbolistas de los equipos descendidos o los que no tienen oportunidades en los equipos de la parte alta o media de LaLiga.