NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El mensaje de Arteta al Betis con Bellerín

El lateral, cuyo deseo es regresar a Heliópolis, jugó el primer amistoso de los gunners y lució además el brazalete de capitán. No será fácil recuperarle.

Actualizado a
Bellerín, con el brazalete, en el primer amistoso del Arsenal.
Stuart MacFarlaneGetty

Apenas unos días después de comenzar la pretemporada, el Arsenal jugó el primer amistoso en sus instalaciones deportivas de London Colney y goleó 5-1 al Ipswich Town. Héctor Bellerín jugó los primeros 45 minutos y, sorprendentemente, lució el brazalete de capitán por primera vez desde que está con los gunners.

El gesto cabe interpretarse como un aviso del entrenador del club londinense, el donostiarra Mikel Arteta: el Arsenal no ‘regalará’ a Bellerín por mucho que el futbolista esté como loco por volver al Betis, ya en propiedad, después del año de ensueño que vivió la pasada campaña a las órdenes de Manuel Pellegrini.

En realidad, deslizan medios cercanos al Arsenal, en el Emirates acabará valiendo con que el lateral catalán perdone íntegramente el jugoso año de salario que le queda allí, más de tres millones de euros netos. En todo caso, evidentemente, el Betis no puede acercarse ni siquiera a esas cifras, al menos en una sola campaña. Por eso al culebrón le pueden quedar algunos capítulos.

Aunque se ha deslizado el interés de clubes italianos (Roma y Fiorentina) y otros españoles, como el Atlético y el Villarreal, parece que los verdiblancos son en realidad los realmente interesados en rescatar de vuelta a Héctor, para lo que deben liberar límite salarial y, quizá, desprenderse de uno de sus laterales derechos, pues ya tienen en esa posición a Sabaly y Montoya. El verano parece largo en ese sentido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?