NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El mejor Expósito para el Espanyol

Los datos de Olocip reflejan que el jugador completó el curso pasado su mejor campaña y que rinde más de mediocentro que de mediapunta.

Actualizado a
Edu Expósito.

La llegada de Edu Expósito ha sido agua fresca para un Espanyol que necesita más madera en el centro del campo, especialmente después de que Diego Martínez iniciara la pretemporada con tres jugadores ocupando esa zona en su sistema 4-3-3. El técnico está satisfecho con la incorporación del barcelonés, al igual que la dirección deportiva, que, eso sí, ha fichado al jugador un poco por encima de su valor de mercado según Olocip. Este es de 3,9 y el cuadro blanquiazul ha pagado al Eibar 4,25 más variables. Circunstancias de la competitividad que existía en Primera por fichar a Expósito, quien ya tiene prácticamente un pie en Girona antes de la irrupción del Espanyol.

La plantilla blanquiazul gana al mejor Expósito. Ya comentó Domingo Catoira, director deportivo, que el mediocentro llegaba con la “madurez” adecuada. Los datos de Olocip, la inteligencia artificial del fútbol, lo corroboran. El futbolista fue el jugador más determinante del Eibar en la construcción del juego y el décimo de toda LaLiga SmartBank, especialmente destacado en los pases hacia adelante, donde fue el sexto del campeonato.

Ampliar

El valor de la temporada pasado alcanzó el 8,99, el mejor de siempre para Expósito, que contribuyó a que el Eibar tuviese un salto positivo de más nueve goles con las intervenciones, tanto ofensivas, como defensivas como en la construcción del juego, del mediocentro de Cubelles. La plataforma también señala que de mediocentro (77) rinde mucho más que de mediapunta (44), por lo que el futbolista es más efectivo en la base de la jugada que en los últimos metros. “Me siento más cómodo de ocho o de diez”, dijo el futbolista, complemento ideal por sus datos para liberar a Sergi Darder en ataque.

El futbolista, asimismo, puso en valor las primeras ideas de Diego Martínez sobre la presión en campo rival, que le recordaban a José Luis Mendilibar. Una manera de jugar que ayudó al mediocentro a ser un futbolista más complemento y que también domina teniendo en cuenta que ha sido la seña de identidad del Eibar en las últimas campañas. Un futbolista que por perfil y ganas de crecer le puede sentar como anillo al dedo el Espanyol.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?