El mal recuerdo de Szczesny ante el Sevilla
El portero polaco defendía la portería de la Juventus cuando cayó eliminado en las semifinales de la Europa League ante los andaluces en el curso 22/23. Con él bajo palos, el Barcelona no ha perdido

Consolidado ya como portero titular del Barcelona por decisión firme de Hansi Flick, Szczesny volverá a cruzarse con el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. El portero polaco tiene una cuenta pendiente con el conjunto andaluz, que apeó a la Juventus de la final de la Europa League hace ahora dos temporadas, en la 2022-23 cuando él era el guardameta de los transalpinos. En las semifinales, Sevilla y Juventus buscaban un sitio en el gran duelo de Budapest y los italianos tenían muchas esperanzas en poder lograr el título. “Llevamos 27 años sin un título europeo y es el único trofeo que tenemos esta temporada a disposición”, recordó Szczesny los días previos.

El hoy portero del Barcelona realizó grandes actuaciones tanto en la ida como en la vuelta pero sus paradas no fueron suficientes para que su equipo quedara eliminado de la competición en el último suspiro. En la ida, el resultado fue de empate a uno y suerte que sacó grandes manos a remates de Ocampos y Rakitic para llevar a la Juventus con vida al Sánchez Pizjuán.
Parecía que los italianos conseguirían su objetivo de alcanzar la final con el gol de Vlahovic y las paradas milagrosas de Szczesny ante Ocampos (le sacó un remate en la misma línea de gol), Acuña y Oliver Torres. No pudo hacer nada en el disparo de Suso que forzó la prórroga. Los sevillistas se llevaron la eliminatoria gracias a un muy buen remate de Lamela. En la final de Budapest, ese Sevilla de José Luis Mendilibar se impuso a la Roma.
Curiosamente, en el partido ante los hispalenses de la primera vuelta casi todo el mundo daba por hecho que Szczesny debutaría con el equipo azulgrana pero Flick, en ese momento, seguía confiando en Iñaki Peña. La situación ahora es completamente diferente y el portero polaco es la apuesta “clara” para defender la portería del Barcelona “por su experiencia y estilo de juego”, en palabras del entrenador alemán.
El equipo no conoce la derrota con él en la portería
El cambio en la portería del Barcelona fue una absoluta sorpresa porque Iñaki Peña no había tenido malas actuaciones. Pero para defender su decisión, si quisiera, Flick podría apelar a las estadísticas . Con el polaco bajo palos, el equipo azulgrana no ha perdido ningún encuentro (7 victorias y un empate) y ha logrado no encajar en cuatro partidos. El Barcelona lleva un total de diez partidos con la portería a cero. Szczesny ha disputado ocho partidos, dos de cada competición y ha recibido 8 goles, la mitad en un único partido. El que jugó en la Champions en el campo del Benfica. En la máxima competición europea también recibió dos goles ante el Atalanta.
En LaLiga se quedó a cero ante el Alavés y recibió un gol en la goleada contra el Valencia mientras que en la Supercopa de España en Yeda solo encajó un gol en la final, en la que fue expulsado.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos