NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

“El Madrid y el Barça ven sus intereses, no los de LaLiga”

Mouriño asistirá a la Asamblea de Dubái, a donde no acudirá ni el club blanco ni el blaugrana. El Celta presentó beneficios en su junta de accionistas y un presupuesto de 87,4 millones de euros.

Actualizado a
Carlos Mouriño, presidente del Celta, durante la junta general de accionistas celebrada el 30 de noviembre.
Lalo R. Villar

La Junta General de Accionistas del Celta celebrada este miércoles se convirtió un año más en un trámite para aprobar las cuentas que presentó el consejo de administración presidido por Carlos Mouriño, propietario del 70% de las acciones del club. La entidad olívica volvió a cerrar un ejercicio en verde tras el paréntesis de la pandemia y la temporada 2021-2022 dejó un resultado positivo de 131.999 euros. El presupuesto para la campaña actual se sitúa en 87,4 millones de euros y está previsto un superávit de medio millón de euros. La gestión económica recibió un respaldo superior al 99%.

En el análisis detallado de las cuentas hay cifras llamativas. El Celta pagó por el argentino Franco Cervi 5,7 millones de euros, la incorporación más cara de la temporada pasada, y por el mexicano Orbelín Pineda, que llegó con la carta de libertad en la mano, 800.000 euros de prima de fichaje, mientras que entre los refuerzos de esta campaña destacan los 12,4 ‘kilos’ desembolsados por el noruego Strand Larsen y los 5,5 por el sueco Williot Swedberg. Las comisiones abonadas a los agentes de los futbolistas alcanzaron los 3,2 millones de euros en el ejercicio 2021-2022.

Al término de la junta, Mouriño repasó la actualidad del club y también se ha pronunciado sobre la Asamblea de LaLiga que se va a celebrar en Dubái, una reunión a la que el Real Madrid y el Barcelona no van a asistir:

Sucesión: “Espero que no sea mi última junta, pero nunca se sabe porque a mi edad hoy estoy aquí y mañana me da un patatús y adiós. El tema de la sucesión claro que está abierto porque yo sé que tengo una edad que en el momento que tenga algún momento de debilidad tendré que decir que me voy. Ahora yo me encuentro perfectamente bien. Me hago chequeos y los médicos dicen que estoy perfecto”.

Permanencia: “El Celta no es la primera vez que está en una situación similar y que ha tenido que pelear. Te puede decir que esta vez yo, no sé si es cosa de la edad (se ríe), es cuando me encuentro más tranquilo. No estoy nada preocupado, creo que tenemos equipo y muchos jugadores que van a hacer un buen equipo. Vamos a crecer y a subir. No vamos a tener apuros”.

Mercado de invierno: “Hay que esperar a que el entrenador en este stage pequeño se haga una composición mucho más clara de las necesidades del equipo para jugar con su estilo. A partir de ahí ya decidiremos”.

Venta presupuestada por 15 millones de euros: “Esa idea la comparte Luís (se refiere a Campos), porque nosotros también se lo hemos hecho ver así. Nosotros tenemos que exponer gente joven, que muchas veces nos sale mal, pero si nos sale bien y haces una venta considerable refuerzas muchísimo más el equipo. Puedes perder una individualidad, pero el equipo se refuerza si por esa individualidad traes cuatro jugadores superiores a los que tienes. Si queremos dar ese saltito, esa debe ser nuestra actitud porque por dinero no los podemos traer. El otro día Luís ya dijo que había un jugador que podía valer eso. Tenemos muchos jugadores de mucha valía a los que hay que darles su tiempo, que tienen que madurar. Hay jugadores que se pueden colocar en el mercado a unos precios considerables”.

¿Rubén Blanco será el portero del Celta en el futuro?: “Por supuesto. A este tipo de jugadores les viene bien salir, aunque en el caso de Rubén no tenga una participación tan grande y activa. Siempre ha sido un gran portero”.

¿GS360 va a estar acabada antes que la reforma de Balaídos?: “Creo que sí. Si nosotros empezamos Galicia Sport 360 aproximadamente en agosto, que coincidiendo con el Centenario queremos tener máquinas allí, y si la grada de Gol tarda tanto como la de Marcador, ya te digo rotundamente que sí”.

Asamblea de LaLiga: “El Madrid y el Barça ven sus intereses, no los de LaLiga. Nosotros ahí vamos a defender lo que nosotros creemos que es lo mejor. Siempre se dice que cuando una mayoría tan grande de equipos apoya algo, es porque creemos que tenemos la razón. Nosotros no nos podemos comparar a los equipos grandes, no podemos pensar como ellos, pero también que nos dejen pensar como lo que nosotros somos, que no nos obliguen a pensar como quieren ellos que pensemos. Cada uno está en su papel. Si ellos no quieren ir están en su derecho, pero los que vamos tenemos la facultad suficiente y el poder suficiente como para aprobar los estatutos que se están proponiendo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?