NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid toma la delantera por Endrick

Según el medio brasileño UolSport, el conjunto blanco es el mejor colocado a día de hoy para llevarse a la estrella del Palmeiras. Fabrizio Romano apunta que tratarán de cerrar la operación antes del 31 de diciembre.

Actualizado a

Sigue la guerra abierta para llevarse e Endrick. El joven jugador brasileño, tiene tan solo 16 años, está provocando que muchos equipos europeos se estén peleando por su fichaje. Real Madrid, Barcelona, PSG y Chelsea, son los clubes que han demostrado interés por el delantero. Según el medio brasileño UolSport, el mejor colocado en este momento para hacerse con Endrick es el Real Madrid, después de los avances en las últimas horas. El reputado periodista Fabrizio Romano va más allá e indica que desde el club blanco, además, están tratando de cerrar la operación antes de que termine el año. Las conversaciones ya están en marcha entre ambas partes, entidad y entorno del jugador, y añade que los mayores rivales, serían los citados PSG y Chelsea. En el Paseo de la Castellana siguen apostando por el futuro y como ya hizo con Vinicius y Rodrygo, quiere fichar al futbolista antes de que cumpla los 18 años.

El Palmeiras exige el pago de la cláusula, 60 millones de euros, para quien quiera llevarse a su estrella. Según el medio brasileño, el conjunto blanco no llegaría a esa cifra, en un inicio, ya que pagaría una cuantía fija (no dan a conocer el precio exacto) y el resto que le quedase hasta los 60 millones se repartirían en bonus según los objetivos que el jugador cumpliese en el Real Madrid. Este es el principal motivo por el que el Madrid toma ahora la delantera a sus rivales. Florentino pagó 45 millones por Vinicius y Rodrygo y esa era la cantidad máxima que un principio estaban dispuestos a pagar por el brasileño.

Desde Brasil aseguran que las condiciones del Real Madrid son las que más convencen al Palmeiras y al jugador, a día de hoy, pero todavía Endrick y su entorno todavía no han tomado una decisión en firme. El medio asegura que se ha producido una reunión recientemente entre miembros emisarios del Real Madrid, el padre de Endrick y el representante del jugador en la cual avanzaron mucho sobre su futuro. UolSport asegura que el silencio del club brasileño sobre esa reunión hace presagiar que el acuerdo puede estar más cerca de lo esperado.

El PSG ya hizo una oferta formal por el jugador el pasado mes, pero por el momento el Palmeiras y el jugador la rechazaron. Se espera que el resto de equipos no se estén quietos y sigan intentando convencer al jugador para ficharlo, hasta que el delantero plasme su firma de manera oficial por uno de los equipos que están interesados por hacerse con sus servicios. El propio padre del futbolista reconoce que hay equipos que ya se han movido por él y que el fichaje del jugador se decidirá en los próximos meses.

Endrick y su familia tenían planeada una visita a Valdebebas para conocer las instalaciones de entrenamiento del club blanco, como ya hicieran Vinicius o Rodrygo, pero esa visita se ha retrasado por un imprevisto que se desconoce y se espera que la terminen haciendo en las próximas semanas. En esa visita el conjunto blanco espera terminar de convencer al jugador para que recale en el Real Madrid.

Hay que recordar que el jugador cumplió 16 años el pasado mes de julio, por lo que no podría incorporarse a un club europeo hasta el verano de 2024, por lo que si algún equipo acomete su fichaje antes de esa fecha, el jugador seguirá cedido en el Palmeiras hasta que cumpla la mayoría de edad en esa fecha. El fichaje de Endrick parece tomar uno de sus últimos capítulos con un desenlace que podría estar más cerca de lo esperado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?