NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid tiene gol en la recámara

Iker Bravo y Álvaro Ginés aparecen en la lista de las 60 mayores joyas del año que elabora ‘The Guardian’. Valverde, Vinicius, Rodrygo o Camavinga ya estuvieron.

Actualizado a

El Real Madrid tiene gol en la recámara. ‘The Guardian’ ha publicado su prestigiosa lista anual ‘Next Generation’, donde en 2022 aparecen los 60 mayores talentos nacidos en 2005, y en ella tienen cabida dos de los grandes ‘killers’ que se hornean en La Fábrica: Iker Bravo y Álvaro Ginés acompañan a otras grandes promesas como Vitor Roque (Brasil, A. Paranaense), Mathys Tel (Francia, Bayern), Kenan Yildiz (Turquía, Juventus) o el valencianista Yarek Gasiorowski, el tercer español de este compendio de diamantes en bruto. Benzema sigue con la pólvora más que vigente, pero el equipo blanco tiene dos candidatos al cambio de guardia con el olfato afilado.

El primero, Bravo, protagonizó un pequeño culebrón veraniego -el Atleti pujó fuerte por hacerse con él- que terminó con el delantero a las órdenes de Raúl en el Castilla. Aún propiedadad del Leverkusen, el Madrid tiene una opción de compra de 6 millones de euros una vez expire su año de cesión. Y su aventura en el club merengue ha comenzado de manera fluida. El de Sant Cugat del Vallés ha caído de pie en el filial madridista. En su último encuentro estrenó su cuenta goleadora en la manita al Sanse (1-5), un tanto que celebró bailando como apoyo a Vinicius. A pesar de sus 17 años es el ‘9′ titular de Santi Denia en la Sub-19 y dejó en el último partido, frente a Bélgica, un detalle de muchos quilates: recorte sensacional con zapatazo que dejó tambaleando el larguero belga. Además, será fundamental para Arbeloa en la Youth League, ya ha probado las mieles del primer equipo entrenando con los mayores en la semana del Derbi y forma parte de la lista de la Champions.

Álvaro Ginés se hizo una foto con Raúl cuando aterrizó en Valdebebas.
Ampliar
Álvaro Ginés se hizo una foto con Raúl cuando aterrizó en Valdebebas.

Mientras que Álvaro Ginés aterrizó en La Fábrica en 2020 procedente del Cartagena, en un fichaje que tampoco fue sencillo. Tal y como contó AS, la suya fue una incorporación que se intentó primero, sin suerte, en 2018, para cristalizar dos años después. Goleador voraz que ronda los 100 tantos con la elástica merengue y marcó 27 goles y 6 asistencias en 27 partidos entre el Juvenil C y el B el curso pasado, participando en un tanto cada 56 minutos, como bien recoge ‘@FabricaMadrid’, cuenta especialista en el seguimiento de la cantera madridista. En Valdebebas se le compara con Karim Benzema por su inteligencia, técnica, gran capacidad asociativa y movilidad, sin dejar de lado ese instinto de ‘killer’ que le ha hecho escalar categorías hasta situarse en el Juvenil A de Arbeloa en la temporada actual. Ahí tiene competencia feroz, pero ya ha logrado marcar dos tantos en tres partidos ligueros y en el club se le tiene mucha fe.

Una senda ya transitada

La relación del Madrid con el ‘Next Generation’ de ‘The Guardian’ no es novedad, puesto que desde 2014, primera ocasión en la que el medio británico alumbró su ránking, siempre ha aparecido algún futbolista con pasado o presente en la entidad. En 2014, Luka Jovic; Luca Zidane, Odegaard y Fede Valverde en 2015; Brahim en 2016; Vinicius, Antonio Blanco y Baeza en 2017; Rodrygo y Take Kubo en 2018; Reinier, Camavinga y Andri Gudjohnsen en 2019; ‘Pipi’ Nakai, Bruno Iglesias e Israel Salazar, ‘Sala’, en 2020; y Vinicius Tobias, Julen Jon Guerrero y Rafa Obrador el año pasado. Valverde, Vinicius, Rodrygo y Camavinga marcan la senda para triunfar en el primer equipo que seguro aspiran a transitar Bravo y Ginés...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?