NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid busca el monopolio

En lo colectivo, el objetivo blanco es el sextete; en lo personal, Benzema, Vinicius, Camavinga, Courtois y Ancelotti aspiran al pleno de premios individuales.

Actualizado a
12/05/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
REAL MADRID - LEVANTE 
QUINTO GOL VINICIUS 5-0 ALEGRIA  BENZEMA
JAVIER GANDULDiarioAS

Carlo Ancelotti se hizo con las riendas del Real Madrid en junio de 2021, tras el segundo adiós del Zidane entrenador. Después de no sellar la remontada liguera ante el Atleti y ser apeados de la Champions por el Chelsea, a posteriori campeón, sólo Alaba y Camavinga acompañaron a Carletto en un mercado de fichajes marcado por Mbappé y la negativa del PSG a vender. Mientras que Varane y Ramos hacían las maletas. El curso venía con nubarrones. El 10 de agosto de 2022, el técnico blanco sacaba pecho. “Hace un año no creo que nadie tuviese la seguridad de ver a un Madrid así”, decía como flamante supercampeón de Europa. Cuatro títulos en 14 meses y otros cinco en una hoja de ruta cuyos trazos dibujan el Sextete. Como es natural, los éxitos colectivos resultan en premios individuales y en el Paseo de la Castellana buscan el monopolio.

El protagonista máximo será un Karim Benzema que se presenta como máximo favorito a los galardones que antes eran para otros. Hasta 2018, el lionés era Robin, pero con la marcha de Cristiano a la Juve ascendió a Batman y la 2021-22 ha sido el súmmum. La coincidencia de su mejor temporada como profesional (44 goles en 46 partidos) ha impulsado la conquista de la Liga 35 y la Decimocuarta, como pichichi y máximo goleador, además de las dos Supercopas. Ello le convierte en candidato número 1 al Balón de Oro, el FIFA The Best, el Futbolista del año de la UEFA, para sumar al Mejor Jugador de la pasada Champions que ya adorna su vitrina. France Football, que le ha enviado guiños varios a lo largo del año, ya ha dado a conocer los 30 nominados y Courtois, Vinicius, Modric, Casemiro y Rüdiger (por su papel en el Chelsea) le acompañan. Pero, tras ser cuarto en 2021, este debe ser el año de un Karim que también tiene asegurada la candidatura a futbolista para la UEFA. De nuevo aparece Courtois y completa la terna Kevin de Bruyne.

Benzema, Courtois and De Bruyne lead UEFA Player of the Year nominees
Ampliar
Karim Benzema, Thibaut Courtois y Kevin de Bruyne, finalista al Futbolista del Año de la UEFA.

El portero belga es otro de los grandes protagonistas del año. MVP de la final de París, a sus candidaturas globales añade el Trofeo Yashin, cuya competencia ya conoce (Bono, Alisson, Ederson, Maignan, Mendy, Oblak, Trapp y Lloris) y el The Best al Mejor Portero. Mientras que el otro premio cortesía de France Football también cuenta con un madridista entre sus favoritos: Eduardo Camavinga. El centrocampista rivaliza con Gavi, Bellingham o Musiala para suceder a Pedri tanto en el Trofeo Kopa como en el Golden Boy que entrega Tuttosport, donde lidera el último recuento de votos y busca hacer historia, puesto que ningún madridista lo ha logrado anteriormente. Vinicius lo tuvo relativamente en 2018, al quedar quinto, pero su crecimiento le invita a otro tipo de conversaciones. Si Benzema fue el mejor de la Champions, Vinicius recogió su premio a Mejor Joven de la edición pasada, la cual redondeó con el gol de la final. En el Balón de Oro aspira a pelear el podio, gracias a sus 22 tantos, 16 asistencias y 4 penaltis forzados en el año de su explosión.

Fechas clave

Las incógnitas empezarán a revelarse pronto, puesto que el 25 de agosto la UEFA anunciará en el Centro de Congresos Haliç de Estambul si Benzema o Courtois baten a De Bruyne y si, como se espera, Ancelotti completa el doblete al ser el entrenador del año. De nuevo, la Champions y la Liga le convierten en favorito indiscutible por delante de Guardiola y Klopp. La siguiente fecha es el 17 de octubre, cuando el Théâtre du Châtelet de París vestirá sus mejores galas para entregar el Balón de Oro, el Yashin y el Kopa. En tanto que la gala The Best, donde Carletto partirá con más papeletas que nadie para ser el mejor técnico, se emplazan en el 17 de enero, dotando de mayor importancia a lo que suceda en estos primeros meses de competición y con el condicionante que supondrá el Mundial de Qatar a medio camino.

Benzema y Camavinga pueden repetir lo logrado por Ronaldinho y Messi (Barcelona) en 2005 y Cristiano Ronaldo y Anderson (Manchester United) en 2008, ganar en el mismo año Balón de Oro y Golden Boy. El resto de premios han ido apareciendo o cambiando de nomenclatura y desde la existencia de todos ellos, nunca se ha producido tal coincidencia. De manera que, de lograr el Madrid la hazaña, sería la primera ocasión en que un equipo consigue semejante monopolio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?