NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid asegura su columna vertebral

Las renovaciones de Militao, Rodrygo y Vinicius garantizan la continuidad del esquema de Ancelotti.

Antonio Villar
Actualizado a

El Real Madrid se ha asegurado el futuro de su columna vertebral por muchas temporadas más. Ha acordado las renovaciones de Rodrygo (21 años) y Militao (24) hasta 2028. Por otro lado, Vinicius (21), que ampliará su contrato hasta 2027. Con esta vinculación de contrato de los tres brasileños, se introducen en el selecto club, junto a Cristiano Ronaldo y Kaká, de los 1.000 millones de euros en su cláusula liberatoria, señal de la importancia y de la valoración que hace el club sobre ellos.

Empecemos por Rodrygo Goes. Ha ampliado su contrato con el Real Madrid hasta el 2028. El extremo que recorre la banda del Santiago Bernabéu tendrá una cláusula de 1.000 millones de euros. Con este acuerdo, junto a Tchouameni y Militao, serán los que tengan una mayor vinculación con el club blanco. El brasileño ha sido fundamental durante esta temporada para Ancelotti. Con un total de 50 partidos este curso (con nueve goles entre Champions y Liga), ha sido clave para la consecución de la Decimocuarta: anotó frente al Chelsea (forzando la prórroga frente al ciclón blue que pasaba por La Castellana); o sus dos goles frente al City de Guardiola, en la remontada in extremis al equipo inglés en una noche épica. Desde su llegada al equipo merengue, ha tenido la oportunidad de participar en 108 partidos y anotar 18 goles.

En segundo lugar, aparece Vinicius. El brasileño, que ya tiene pactada su continuidad, firmará la ampliación de contrato hasta 2027 y una cláusula de 1.000 millones de euros. El brasileño rechazó una oferta multimillonaria del PSG para seguir jugando en el club de su vida, el Real Madrid. Esta temporada ha firmado el mejor curso desde que está en la entidad madridista (21 goles en 52 partidos), siendo el autor del gol ante el Liverpool en París (1-0) para conseguir la Catorce. Vini tiene un logro que pocos conocen: es el primer jugador nacido en el 2000 que debuta con el equipo blanco en partido oficial. Recordemos que, junto a Reinier y Rodrygo, fueron parte de la plantilla del Real Madrid Castilla en su primera temporada como jugadores merengues. Desde su llegada en 2018, ha participado en un total de 164 partidos consiguiendo 36 goles.

Por último, Éder Militao seguirá el mismo camino que Rodrygo y ampliará su contrato hasta 2028, con la misma cláusula que los dos anteriores: 1.000 millones de euros. El brasileño ha adelantado sus vacaciones al día 9 (estaba citado el 10 de julio) para reincorporarse antes a los entrenamientos y, así, firmar su nuevo contrato que lo vinculará a la entidad madridista durante seis años más. Desde su llegada en 2019, ha participado en 91 partidos oficiales y ha podido conseguir cuatro goles con la camiseta del Real Madrid. El brasileño ha jugado un total de 50 partidos esta temporada, siendo pieza fundamental en la columna de Carlo Ancelotti. Es el jugador de campo con más minutos en la temporada (4.496′), seguido de Vinicius (4.274′.) Rodrygo, con menos minutos que los dos anteriores (2435′), se encuentra más abajo en la lista de jugadores con más tiempo en un terreno de juego durante esta temporada.

Con estos movimientos, más la renovación de Valverde, el fichaje de Tchouameni, Camavinga... el futuro del Real Madrid está más que asegurado. Una columna vertebral que va a permanecer durante muchos años más y que, seguramente, siga dando muchas alegrías a los aficionados madridistas. ¿Quién será el siguiente...?

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?