NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Oficial: Hugo Guillamón renueva con el Valencia hasta 2026

El Valencia confirma el acuerdo con el canterano, cuya voluntad de continuar en Mestalla ha sido clave para cerrar la negociación. Ahora el club tratará de cerrar la de José Luis Gayà.

Actualizado a
Oficial: Hugo Guillamón renueva con el Valencia hasta 2026
Valencia CF

Hugo Guillamón seguirá en el Valencia hasta 2026. El canterano aprovechó muy bien la mañana del lunes, el primero del mes de octubre. Como tantos otros jóvenes de su edad (22 años), Hugo acudió a primera hora a la Universidad, donde cursa Ingeniería Biomédica. Allí tomó apuntes de la única asignatura a la que podía asistir, porque a las 11:00 horas tenía que estar en su puesto de trabajo. Aquí es dónde la historia difiere de la de tantos otros jóvenes en edad universitaria, porque su lugar de trabajo está en la Ciudad Deportiva de Paterna. Y desde allí, tras tomar ‘nota’ de las indicaciones de Gattuso, Guillamón debía marcharse a las oficinas del Valencia para firmar el contrato de renovación con el Valencia hasta 2026. Ese con el que tantos chavales sueñan.

Guillamón, que acudió casi al mediodía a las oficinas del Valencia acompañado de toda la cúpula de su agencia de representación (Interstar Deporte), seguirá en el Valencia hasta 2026, con mejora salarial incluida. Eso quiere decir que, mínimo, el jugador nacido en San Sebastián defenderá la camiseta del Valencia al menos 20 años de su vida. Llegó al club con 6 años, debutó con el filial con 17, con 20 lo hizo en el primer equipo y con 22 es titular indiscutible e internacional por España.

Hugo Guillamón seguirá jugando donde él quería hacerlo. Su voluntad y paciencia ha sido clave para que la negociación llegara a buen puerto. El proceso ha sido lento, con cambios de postura y condiciones que lo ralentizaron, porque club y agencia de representación llevan hablando desde hace un año, de hecho, parecía que la operación estaba cerrada en marzo, pero se frenó en seco y hasta hubo tiempo a que el Athletic de Bilbao se metiera de por medio.

“En el Valencia estoy muy cómodo, es mi casa”

Hugo Guillamón, en AS en julio

Pero Guillamón lo tenía claro. “En el Valencia estoy muy cómodo, es mi casa”, decía el canterano en una entrevista con AS durante la estadía del Valencia en Sant Gallen. Guillamón siempre lo tuvo claro, si bien, el Valencia, allá por mayo, prefirió esperar a saber la opinión de Gennaro Gattuso sobre aquellos futbolistas cuyos contratos en ese momento expiraban en 2023. Y Guillamón se ha ganado con creces al italiano, con el que ha sido titular en todos los partidos de Liga disputados hasta el momento.

La renovación de Gayà está cociéndose

La de Guillamón es la tercera renovación que ha cerrado el Valencia en las últimas semanas y la segundo que ha hecho oficial. El Valencia anunció la ampliación de Mamardashvili y concretó también, aunque está por darle notoriedad pública, la de Jaume, en un buen gesto del club hacia su capitán tras sufrir la lesión que le apartará del terreno de juego toda la temporada. Ahora, una vez concretada la de Guillamón, el Valencia se centra en ampliar la vinculación de José Luis Gayà. AS desvelaba la pasada semana una reunión con su agencia de representación y Gattuso enfatizaba el sábado en sala de prensa su optimismo respecto al acuerdo. Otras renovaciones que tienen que tratarse: Lato y Diakhaby.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?