NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Lazio, en cabeza por Gila

El Lazio toma la delantera entre las propuestas que tiene el central. Se negocia una venta con derechos compartidos y opción de tanteo para el Madrid.

Actualizado a
Mario Gila, con el Madrid ante el Espanyol.
Real Madrid

Mario Gila, a sus 21 años, está cerca de comenzar una nueva etapa en su incipiente carrera deportiva. El central, una de las piezas indispensables para Raúl en el Castilla el curso pasado, maneja junto al Real Madrid las ofertas que tiene sobre la mesa para salir del equipo blanco. Como bien han informado otros compañeros y ha podido confirmar AS, es el Lazio el que ha tomado la delantera. Eso sí, hay otros frentes abiertos, otros equipos que han mostrado interés, con el Getafe aún en una carrera en la que, por momentos, estuvo en cabeza. No obstante, la opción de probar suerte en la Serie A gana peso.

Gila tiene gran cartel en Italia. El Sassuolo ya estuvo interesado en hacerse con él en el pasado mercado invernal y hace tiempo que el Lazio le sigue la pista, como informó este periódico. La operación que se estudia es un traspaso, donde el Madrid compartiría derechos al 50 por ciento con el nuevo destino de su canterano. Además, se guardaría un derecho de tanteo y una opción de recompra para el futuro. Este ‘modus operandi’ es habitual para con futbolistas que destacan en La Fábrica y se sienten listos para dar un paso adelante fuera del Santiago Bernabéu.

Con Javi Sánchez (al Valladolid por 3 millones de euros), Miguel Baeza (al Celta, por 2,5) y Jorge de Frutos y Dani Gómez (al Levante en conjunto, por 2,5 millones cada uno) ya se utilizó esta fórmula. El funcionamiento es sencillo, se fija una tasación al jugador en cuestión y el equipo comprador aloja el 50 por ciento en las arcas del Real Madrid. Alrededor de estas cifras debería moverse el traspaso. El objetivo de Gila no es otro que gozar de oportunidades en la élite y eso, en un primer equipo blanco con el centro de la defensa más que cubierto (Militao, Rüdiger, Nacho, Alaba, Vallejo...), se aventura complicado.

El curso pasado llegó a ir convocado por Ancelotti en tres partidos ligueros y en Copa frente al Elche, gozando de 15 minutos contra el Espanyol (el día del alirón) y 8 más ante el Levante, en el tramo final del campeonato. Con Raúl, como decíamos, fue indiscutible en el Castilla. 32 partidos, todos como titular, para asentarse como el líder defensivo del equipo. Según los datos que Olocip, empresa que aplica la Inteligencia Artificial al fútbol, facilita a AS, Gila ha sido el tercer central menor de 21 años con mayor impacto en Primera RFEF esta temporada. Con sus acciones ha logrado un valor acumulado de 7,42. Es decir, ha logrado una diferencia positiva para el primer filial blanco de más de siete tantos con respecto a los esperados. En tanto que ha sido el castillista con mayor impacto defensivo por delante de su compañero Rafa Marín.

Una bala lista para dar el salto

Se trata de un defensa completo. Ha sido, de nuevo con las estimaciones realizadas por la IA, el mejor de toda la categoría en duelos defensivos tanto aéreos como terrestres, en recuperaciones y en intercepciones. Además de ser muy poderoso físicamente. En carrera ha llegado a alcanzar los 36,4 km/h de velocidad punta, ligeramente inferior a los 36,7 que convirtieron a Antonio Rüdiger, flamante fichaje del Madrid, en el jugador más rápido de la Premier. Defensas célebres por su poderosa carrera como Alexander-Arnold o Virgil Van Dijk, se ‘han quedado’ en 33,9 y 34, 1 km/h, respectivamente.

Si el Lazio consigue llevarse el gato al agua, se llevará a una bala que, según Olocip, subiría sus parámetros bajo las órdenes de Maurizio Sarri. Realizando una predicción a diez meses vista, con el italiano como técnico y los biancocelesti como destino, generaría un valor de 0,27 por partido, por delante del 0,25 que ha presentado esta temporada en el Castilla. Es decir, contribuiría con sus acciones a que la Lazio genere un tanto más de los esperados cada 405 minutos. Gila se siente listo para dar el salto y la IA le da la razón.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?