NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

La jueza condena a ‘El Confidencial’ por publicar los audios de Florentino

La sentencia considera que se vulneró el derecho al honor de Florentino Pérez al difundir las grabaciones y prohíbe al medio publicar cualquier audio que le afecte directamente.

Actualizado a
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en la Asamblea de Socios del club blanco.
PEPE ANDRESDiarioAS

El juzgado de primera instancia número 42 de Madrid ha dado la razón a Florentino Pérez en su contencioso con El Confidencial por la publicación de los audios del presidente del Real Madrid que el diario digital difundió en julio de 2021, según adelantaron The Objective y Vozpópuli. La sentencia condena a El Confidencial a indemnizar a Florentino con un euro (la cantidad simbólica que solicitó el presidente blanco) por vulnerar su derecho al honor y obliga al medio a cesar de publicar cualquier tipo de audio que le afecte directamente. La jueza considera que las grabaciones están “completamente descontextualizadas” y el medio se extralimitó en su derecho a la información, aunque no se vulneró el derecho a la intimidad de Pérez.

“La forma y contenido de las emisiones demuestran que tal y como sostiene la parte actora, con ellas lo que se pretendió en todo momento fue menoscabar la imagen pública de D. Florentino Pérez Rodríguez, presentándole como una persona falsa, engañosa, que antepone sus intereses a cualquier otro del club que preside. Y eso, en efecto, constituye una intromisión ilegítima en su derecho al honor”, dice la sentencia. “Su publicación se produce en el 2021, ya como presidente, tres lustros después y más de diez años desde su vuelta a tal posición. Ello ha de enlazarse necesariamente con el hecho notorio de que nadie se expresa igual en en un momento de resentimiento que en un momento de optimismo”, añade.

La juez, por otro lado, desestima la parte de la demanda contra José Antonio Abellán al considerar que el material que grabó, pese a efectuarse sin consentimiento, corresponde a reuniones con periodistas y que no existe ninguna prueba que acredite que Abellán fuera el autor de la filtración. En los audios, grabados en 2006, Florentino Pérez daba su opinión sobre varias personalidades relacionadas con el Real Madrid: Iker Casillas, Raúl, Figo, Guti, Míchel, Vicente del Bosque, Mourinho o Schuster, entre otros. Contra la sentencia, cabe interponer recurso de apelación en un plazo de 20 días.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?