NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El juego de las 18 diferencias

Entre la estadía de Marbella en julio y ahora en Murcia se han marchado diez jugadores y se incorporan ocho en la expedición de Diego Martínez. Aun así, la plantilla sigue incompleta.

Actualizado a
Grupo Espanyol en Pinatar Arena
RCDE

La vida es lo que pasa entre las continuas salidas y entradas de un Espanyol que, pese a la aparente –y, desde el punto de vista numérico, totalmente real– revolución del pasado mercado de verano, sigue sufriendo necesidades muy latentes y específicas en la plantilla. A la espera de un mercado de invierno que tampoco se acaba de concretar tres semanas y media después de que se iniciara el parón mundialista, los continuos vaivenes de una planificación irregular quedan latentes a simple vista. Basta con echar un vistazo a las dos últimas estadías del equipo perico.

De los 27 futbolistas con los que Diego Martínez contará en Murcia, concretamente en el municipio de Roldán, para preparar el tramo decisivo de la competición desde este lunes y hasta el jueves 15, ocho no estuvieron en la concentración de pretemporada en Marbella, de la que ni siquiera han transcurrido cinco meses, ya que comenzó el lunes 19 de julio. Entre ellos se encuentran refuerzos que llegaron más tarde, como es el caso de José Carlos Lazo, Dani Gómez, Edu Expósito, Álvaro Fernández y Martin Braithwaite (quien se añadirá el jueves), y en menor medida canteranos como Roger Martínez, Abde Damar y Gregorio Gracia ‘Gori’, este último porque se acababa de romper el cruzado.

Pero eso no es todo. Hasta cierto comprensible. El grueso de las diferencias entre Murcia y Marbella radica en la cantidad de futbolistas que estuvieron en la Costa del Sol pero no en esta expedición de otoño-invierno. Y eso que en junio y la primera quincena de julio ya se habían practicado numerosas bajas, antes de la estadía, o que Wu Lei por ejemplo ni viajó. Raúl de Tomás, Adrián Embarba y Matías Vargas ya ni siquiera pertenecen al Espanyol. Álvaro Vadillo, Nany Dimata, Tonny Vilhena y Jofre Carreras se encuentran cedidos. Ángel Fortuño es el guardameta del Espanyol B, lesionado en el último mes. Y tanto Adrià Pedrosa como Pol Lozano siguen en el club, pero se quedan en Barcelona para recuperarse de sus lesiones.

Diego Martínez, Brian Oliván, Aleix Vidal y Vinicius Souza, este martes en Pinatar Arena.
Ampliar
Diego Martínez, Brian Oliván, Aleix Vidal y Vinicius Souza, este martes en Pinatar Arena.RCDE

El ‘juego’ de las 18 diferencias se ampliaría en el mejor de los casos si lograse el Espanyol cerrar alguno de los refuerzos anhelados, como el central César Montes, un portero o un extremo, antes de que finalice la estancia en la Costa Cálida. En ello está el director deportivo, Domingo Catoira, quien este martes por la mañana aterrizaba en Roldán. Y, en vistas a la temporada que viene, es bastante probable que la cantidad de cambios que se experimenten en la estadía veraniega de la próxima temporada refleje claramente cuál ha sido el resultado de este curso y la estabilidad que vive el área deportiva, técnica, futbolística y casi institucional. El proyecto, en fin.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?