NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El himno del centenario del Villarreal, compuesto por Nacho Cano, se estrenará el 19 de diciembre

La letra es en valenciano y se llamará ‘Endavant Villarreal’. Verá la luz en los actos que hay previstos en el Auditorio.

Actualizado a
El himno del centenario del Villarreal, compuesto por Nacho Cano, se estrenará el 19 de diciembre
Villarreal CF

El himno del centenario del Villarreal CF, compuesto por Nacho Cano, será presentado oficialmente el próximo 19 de diciembre, dentro del acto que dará a conocer las actuaciones que se han preparado para este próximo año. Como ya era conocido, el Villarreal apostó por Nacho Cano para la composición de dicho himno, siendo una de las decisiones más importantes del club para este centenario. El himno, que se llama Endavant Villarreal, tiene su letra en valenciano, siendo esta una de las características principales.

Cano ha querido involucrarse y conocer de cerca la historia del club y su entorno, con la idea que los aficionados del club castellonense se sientan totalmente identificados. Dicho himno ha sido grabado en los estudios de Abbey Road en Londres por la Orquesta Sinfónica de la ciudad, siendo este un guiño a la historia del primer himno conocido en el equipo amarillo. Ya que el primer himno conocido en el Villarreal Club de Fútbol fue la canción del Submarino Amarillo de los Beatles, que el club adoptó como himno a finales de los años 60, coincidiendo uno de sus ascensos con el éxito de dicha canción.

Además, la portada del himno se ilustra con la imagen de Cano y la mascota amarilla “groguet”, pasando por el mítico paso de cebra cercano a dichos estudios de grabación, emulando una de las portadas de los discos del grupo de Liverpool. Como se explicado, este himno será representado y dado a conocer el próximo 19 diciembre en el Auditorio de Vila-real, dentro del acto de presentación del centenario. A partir de ahí, el himno sonará en cada partido oficial del Villarreal, mientras que los aficionados podrán descargarlo de forma gratuita en cualquiera de sus versiones.

Cano: “Este himno debe ser un elemento de identidad potente para la gente del Villarreal”

Emoción: “Un himno tiene que estar asociado una emoción, los grandes himnos lo son porque han conectado con la emoción que te identifica a una población. Vila-real es un pueblo que es famoso por sus naranjas, por su río, el Millars, por haber por haber tomado el himno de los Beatles como himno propio, por un cúmulo de emociones con las que conectas. Y una vez conectas con ellas el himno sale solo”.

Composición: “Primero la melodía, ya que como sabéis he tenido que componer en valenciano, por lo que he necesitado mucho asesoramiento. Es verdad que sean idiomas con los que tienes mucho contacto, yo mismo veraneaba en el Perelló, y mi tío era el director de las cajas de ahorros y Monte de Piedad de Valencia. He tenido contacto con Castellón con Valencia y esa zona, a lo que se suma que he tocado con Mecano en Castellón muchas veces, y en Vila-real una vez en el 88. Y además lo hice en el estadio de entonces”.

Submarino amarillo: “El club se llama también submarino amarillo, ya que se cantaba esta canción en un bar en el que se juntaban, directivos y aficionados, cantaron aquella canción y la hicieron himno”.

Club con historia: “El Villarreal es un club con solera y con historia, que ya tiene un título europeo en sus vitrinas, es un club potente. Estamos hablando de una realidad, por lo que era una motivación para mí hacer su himno”.

Canción con emoción: “He intentado hacer una canción que tenga un punto de emoción con la gente de Vila-real, por lo que espero y deseo que les guste mucho”.

Músicos: “El grueso de los músicos que interpretan son la Sinfónica de Londres, son los mejores músicos del mundo. Yo ya he grabado cosas con ellos, y venía de grabar Malinche el musical que estrenado en Madrid. Por lo que cuando me propusieron esto, tenía claro que debía grabar aquí. Tenía la necesidad de que sonara lo mejor posible, e incluso mejor que cualquier himno. Ese era mi deseo y estoy muy satisfecho con trabajo, no es una canción, es un himno. Es algo que puede quedar ahí por la eternidad”.

Espero que la gente lo cante: “Lo que espero es que la gente lo cante y lo hagan suyo, que sea un elemento identidad potente. Tenemos este himno y queremos que el mundo nos escuche”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?