NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid-Osasuna | La polémica

“El gol de Vinicius es legal; no hay interferencia de Rüdiger”

Iturralde González explica por qué Cuadra Fernández dio validez al primer gol del Real Madrid pese a la posición del alemán.

Actualizado a

Iturralde González, árbitro de AS y la Cadena SER, analizó en las redes sociales de Carrusel Deportivo la jugada del gol de Vinicius (1-0, 42′), que Cuadra Fernández tardó en validar por un posible fuera de juego por interferencia de Rüdiger. Esta es la explicación completa de Iturralde.

“Tenemos una jugada de escuela arbitral. Vinicius pone un centro y hay dos jugadores, Rüdiger y Benzema, que parecen estar en fuera de juego. Van los dos hacia el balón y ninguno de los dos toca el esférico, que acaba en gol. ¿Hay interferencia en un contrario, en el portero de Osasuna? Yo creo que no por dos motivos claros: la distancia del portero de Osasuna a donde esta el balón; y otra más importante todavía, la distancia de Rüdiger a rematar el balón, porque el balón va muy por delante del alemán. No es que le pase por encima, que entonces sí podía ser una interferencia, sino que el balón le pasa a metro y medio o dos metros. El portero, desde que sale el balón, no tiene ninguna interferencia. Herrera ve en todo momento la trayectoria del balón y por tanto no hay interferencia de un contrario”, explica Iturralde.

“¿Cuándo habría interferencia de un contrario en este tipo de jugadas?”, se pregunta el excolegiado. “Si Rüdiger está muy cerca del balón puede haber interferencia y sobre todo si es dentro del área de meta. Ahí siempre vamos a hablar de interferencia. Recordemos que sólo hay cinco metros y medio de la línea de meta a la frontal del área pequeña”.

¿Cuál es también el problema de esta jugada?”, vuelve a preguntarse el árbitro de Carrusel. “El asistente no levanta la bandera y el árbitro no pita. Es decir, ¿por qué no toman una decisión? ¿Por qué esa indecisión entre el asistente y el árbitro? Si el asistente llega a levantar, el árbitro tendría que haber ido al VAR a ver la jugada, porque la jugada de interferencia en un contrario no es objetiva, y solo la puede decidir el árbitro”.

“Yo creo que el resultado final es bueno porque es gol, no hay interferencia, pero toda la gestión de la jugada me deja muchísimas dudas, es muy mejorable”, sentencia Iturralde.

Penalti y roja directa a David García tras revisión del VAR por derribar a Benzema en el área (76′)

“Es un empujón que el árbitro cree que es suficiente para pitar penalti y si es penalti es roja siempre. Y luego con la rodilla también le golpea en la pierna”, argumenta Iturralde.

Minutos más tarde, en el minuto 81, se anuló un gol a Benzema por fuera de juego.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?