NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona confía en atar a Javi Hernández

Se busca una cesión con opción de compra. Hace un mes hubo acuerdo con el Leganés, pero se rompió por las exigencias económicas del Madrid. Ahora vuelve a estar cerca de ser rojiblanco.

Actualizado a
19/02/22 ENTRENAMIENTO LEGANES
JAVI HERNANDEZ
PEPE ANDRESDiarioAS

El Girona no se ha olvidado de Javi Hernández y vuelve a intentar su fichaje. Es uno de los deseos de Míchel y en los últimos días, la entidad gerundense se ha citado con el Leganés, que posee el 50 por ciento de los derechos y lo tiene actualmente en su plantilla, para volver a transmitir su deseo de incorporarle. Las negociaciones avanzan a gran velocidad y actualmente de lo que se trata es de firmarle como cedido con una opción de compra no obligatoria a final de temporada. En las próximas horas podría cerrarse todo y según se desliza desde el entorno de Javi Hernández, su futuro pinta en rojiblanco.

Javi Hernández no solo estuvo el pasado mes de julio en el radar del Girona, sino que se llegó a un acuerdo para comprarle al Leganés el 50 por ciento de sus derechos. El director deportivo del club pepinero, Txema Indias, desveló este miércoles al mediodía que el traspaso ya estaba cerrado entre las dos entidades, pero las exigencias económicas del Real Madrid, que posee el otro 50 por ciento del futbolista, provocaron que se rompiese el fichaje. Tras semanas convulsas para Javi Hernández (actualmente está de baja sine die por ansiedad), parece que su futuro empieza a ver la luz y el Girona espera firmarle porque está dispuesto a pagar por su cesión. Eso sí, el Rayo Vallecano también está pujando.

Lo que está claro es que el Leganés está por la labor de traspasar el 50 por ciento que posee del defensa y, como ya sucedió hace un mes, convencer al Real Madrid será lo complicado. Desde Girona ya han trasladado tanto al Leganés como a Javi Hernández su deseo de contar con él esta campaña y se daría luz verde. El Madrid debe decidir. Míchel busca un refuerzo para el lateral zurdo y se considera que es el indicado para competir por el puesto con Valery y Miguel Gutiérrez.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?