NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona vuelve a empezar

El conjunto rojiblanco regresa este martes a los entrenamientos tras 16 días de vacaciones. Míchel quiere hacer una “pretemporada normal”. El club, pendiente de cerrar los amistosos.

Actualizado a
Foto de grupo del Girona.
GIRONA FC

El Girona ya está de vuelta. Este martes por la tarde, la plantilla rojiblanca regresará a los entrenamientos tras disfrutar de 16 días de vacaciones, y lo hará con la tranquilidad de verse fuera de los puestos de descenso tras unas inmejorables últimas jornadas de Liga. Míchel tiene claro que esta regreso a los entrenamientos será como un volver a empezar y de ahí que tiene en mente realizar una “pretemporada normal”. El primer encuentro oficial no será hasta el 22 de diciembre, contra el Cacereño en Copa del Rey, por lo que hay tiempo para que los jugadores recuperen un buen tono físico y se siga adquiriendo la idea de juego.

En las próximas horas, la entidad rojiblanca ofrecerá la lista de futbolistas citados para esta primera sesión de entrenamiento tras las vacaciones y es que no se descarta que haya algunos que se reincorporen más tarde. Podrían ser los casos de Arnau Martínez y Riquelme porque iniciaron más tarde las vacaciones tras ir citados con la selección española Sub-21 y de Yangel Herrera, que pese a no jugar por lesión, acudió a la concentración de Venezuela antes del Mundial. Después podrían existir ‘casos especiales’, pero Míchel quiere contar ya con el máximo de jugadores posibles porque “no hay tiempo que perder”. Se dirá adiós a 2022 con dos partidos, el ya citado de Copa ante el Cacereño y el del 29 de diciembre, de Liga, ante el Rayo, y se quiere llegar en las mejores condiciones porque pese a ocupar puestos de permanencia se sigue mirando hacia abajo. Tienen cinco puntos de ventaja respecto del descenso.

Durante estos primeros días de ‘pretemporada’, el Girona se ejercitará en La Vinya y ya, del 4 de diciembre al 10, se realizará una estadía en Estepona (Málaga). Durante este tiempo, la idea del cuerpo técnico es disputar de tres a cuatro encuentros amistosos para la puesta a punto y la dirección deportiva está acelerando para tratar de cerrarlos cuanto antes. Hay ganas por volver a competir y, además, este regreso a los entrenamientos servirá para descubrir cómo están aquellos jugadores que llegaron lesionados al parón: Ibrahima Kebe, Borja García, Yangel Herrera, Yan Couto, Samu Saiz, Reinier y Juanpe. De todos ellos, el que seguro no está listo para ejercitarse con el grupo todavía es Juanpe porque sigue su proceso de recuperación tras ser intervenido el pasado 8 de noviembre de una exostosis en el talón izquierdo. Aún estará, como mínimo, tres meses de baja.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?