NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona vive el parón como el mejor recién ascendido

El conjunto rojiblanco suma siete puntos, tres más que Almería y Valladolid, sus compañeros de viaje la pasada campaña. Precisamente a los pucelanos ya les han ganado este curso.

Actualizado a
GERONA, 09/09/2022.- Los jugadores del Girona celebran el gol de Oriol Romeu, segundo del equipo ante el Valladolid, durante el partido de la quinta jornada de LaLiga que se juega hoy viernes en el estadio municipal de Montilivi, en Girona. EFE/David Borrat.
David BorratEFE

En Girona respiran, de momento, tranquilos. El equipo funciona, practica buen fútbol y va cosechando alegrías. Hasta la fecha, tras seis encuentros disputados suma siete puntos y le han servido para vivir el actual parón liguero como el mejor recién ascendido a Primera este curso. La ventaja respecto a sus compañeros de viaje, Almería y Valladolid, son tres puntos que, precisamente, son los mismos que le separan del descenso. Esto da calma y confianza en el camino emprendido.

Y es que estos siete puntos, tras vencer a Getafe y Valladolid y empatar en Mallorca, que suma el Girona actualmente le hacen ocupar una zona tranquila e incluso, por qué no, mirar hacia arriba. El Villarreal, sexto, está a cuatro puntos. Eso sí, el objetivo es la permanencia y toca ir paso a paso. Primera es una montaña rusa de emociones y la confianza excesiva no es buena compañera. El Girona lo sabe porque los siete puntos no aseguran nada y menos tras solo seis jornadas de Liga disputadas.

En la entidad gerundense pueden hablar con conocimiento de causa porque los siete puntos de la actual campaña son mejores que los cincos que se llevaban tras los seis primeros partidos de la 2017-18, la primera de la historia del club en Primera, tras ganar a Málaga y empatar con Atlético de Madrid y Leganés, y peores que los ocho de la 2018-19. Esta fue la del descenso a Segunda. En cambio, en la 17-18, los rojiblancos acabaron décimos con 51 puntos. Toca labrarse el futuro y el presente día a día.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?