Girona

El Girona se hace de oro

Venderá en las próximas horas a Krejci al Wolverhampton por más de 30 millones de euros. El pasado verano pagó por él 8 kilos al Sparta Praga. Sumada a la venta de Miguel, este verano llevará casi 40 millones en ventas.

Ladislav Krejci. (Photo by JOSE JORDAN / AFP)
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

El Girona sube de nivel. Va a pasar de ser considerado, tal y como siempre proclama su director deportivo Quique Cárcel, un club vendedor a ser un excelente vendedor. El motivo, el inminente traspaso de Ladislav Krejci, que pondrá rumbo a la Premier League para jugar en el Wolverhampton por más de 30 millones de euros. Míchel pierde a una pieza importante, sí, pero era una oferta imposible de rechazar. Y más cuando el propio jugador también estuvo por la labor de irse desde el primer minuto de recibir la oferta del conjunto inglés.

En las próximas horas se firmará la venta del jugador y Krejci abandonará el Girona. El central de 26 años habrá estado solo un año en el club rojiblanco (37 partidos disputados, dos goles y una asistencia) y se va dejando una lluvia de millones en Montilivi. Tanto que su venta se equiparará a la de hace un año de Dovbyk a la Roma, por cerca de 32 millones.

La operación de Krejci es redonda porque el pasado verano llegó, del Sparta de Praga, por 8 millones fijos (más cuatro en variables) y ahora dice adiós por más de 30. La plusvalía es desorbitada, pero es que el Wolverhampton, que ha tenido como prioridad atar al central, no ha negociado el precio. El Girona transmitió que debían pagar la cláusula y así ha sido. Fácil para ellos y para un Girona que en un año habrá ganado, con Krejci, más de 20 millones. Puro músculo económico y una cifra, la de los 30, que se suma a las 9 millones ya ingresados este verano por Miguel Gutiérrez, que puso rumbo al Nápoles. Con él, el Girona también salió ganando porque lo firmó, en 2022, por cuatro kilos.

Noticias relacionadas

De esta manera, el Girona roza los 40 millones en ventas este verano y tiene a rebosar sus arcas. Va a encarar el final del mercado con poderío. Muy necesario porque se le acumulan las carpetas abiertas y las necesidades. Míchel ya pedía fichajes y ahora, con la continua fuga de talento, más. Es cierto que en horas se anunciará el fichaje de Álex Moreno (hasta 2027, procedente del Aston Villa), pero deben llegar, como mínimo, un central, un mediocentro y un ‘9’. Mucho trabajo por delante, aunque con dinero en caja todo debería ser más sencillo. Y más cuando en lo que se lleva de verano, todas las altas han sido a coste cero. Rincón, Lemar y Vítor Reis están cedidos y Witsel aterrizó libre tras finalizar su contrato con el Atlético.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados