NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona presenta alegaciones por la roja a Míchel ante el Betis

El técnico rojiblanco fue expulsado por dirigirse al árbitro asistente en los siguientes términos: “¿y ese fuera de juego no tenéis que aguantarlo?, ¿qué pasa qué vais vestidos de verde?”.

Actualizado a
18/09/22  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
BETIS - GIRONA  
MICHEL
TONI RODRIGUEZDiarioAS

En Girona aún colea el arbitraje de Ortiz Arias en el encuentro del pasado domingo contra el Betis. La entidad rojiblanca está molesta por el cúmulo de situaciones vividas en el Benito Villamarín: el fuera de juego señalado a Riquelme, el penalti de Bernardo sobre Rodri, la expulsión a Míchel... y precisamente sobre la roja al técnico, el club decidió presentar alegaciones. Se considera que Míchel recibió un castigo excesivo al ser expulsado en el minuto 22 por, según se detalló en el acta arbitral, dirigirse al árbitro asistente en los siguientes términos: “¿y ese fuera de juego no tenéis que aguantarlo?, ¿qué pasa qué vais vestidos de verde?”. El colegiado detalló, también, que ese comentario de Míchel fue en clara actitud de mofa insinuando que el equipo arbitral vestía con la camiseta del Betis.

Los servicios jurídicos del Girona consideran que es viable presentar alegaciones ante el Comité de Competición para intentar dejar sin efectos la roja a Míchel. Lo que es seguro es que el técnico, tras el duelo ante el Betis, comentó que “le pedí explicaciones por el penalti y, después de una acción que señaló fuera de juego que tampoco lo era, le dije que parecía que iban de verde. Pido perdón, pero hay maneras de actuar, y pienso que hay árbitros que son capaces de tratar contigo. No me metí con nadie ni insulté a nadie. Fue un comentario feo, lo reconozco, pero no insulté a nadie ni falté el respeto a nadie más”. En caso que las alegaciones presentadas por el Girona no prosperen, a Míchel le pueden imponer una sanción de, como mínimo, dos partidos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?