NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona abre la puerta a fichar un central

La lesión de Juanpe, que estará de baja como mínimo hasta febrero, deja tocada la defensa

Actualizado a
01/05/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
ALCORCON  -  GIRONA 
FINAL DEL PARTIDO ALEGRIA
JUANPE
Juan AguadoDiarioAS

El mercado de invierno del Girona será, a priori, tranquilo. La prioridad número uno, así lo explicó Míchel, es que no salga nadie importante. Especialmente Arnau, pero también Aleix Garcia. Es poco probable que venga un club importante y haga una oferta satisfactoria para todas las partes, al menos en enero, pero no está descartado. ¿Y en el capítulo de entradas? Podría llegar un defensa.

Míchel está contento con la plantilla y con el rendimiento de sus integrantes, eso lo primero. Pero la realidad es que la lesión de Juanpe ha dejado un pequeño hueco en la defensa que podría ser cubierto en este mercado. El canario sufre una exostosis del talón izquierdo de la que fue operado en noviembre y estará de baja entre tres y cuatro meses. Eso significa que, hasta mediados de febrero, siendo optimistas, no estará recuperado. Y eso genera un problema. Quedan en el primer equipo dos centrales sanos, Bernardo y Santi Bueno, aunque hay varios futbolistas que pueden adaptarse perfectamente a esa posición. El primero David López, que pese a que inició su carrera siendo mediocentro ya es prácticamente un central más. Después Arnau, que pese a ser carrilero ya se ha desenvuelto alguna vez en el central derecho. Y, además, Míchel ha demostrado muchas veces que cuenta con la cantera y los jugadores del filial. Pese a ello, podría no ser suficiente.

La intención de la dirección deportiva es firmar un central si se dan una serie de condicionantes. No se fichará por fichar, siempre se tratará de mejorar la plantilla, pues la urgencia en el centro de la defensa no es imperiosa. Además, el equipo tiene todas las fichas cubiertas por lo que para que llegue una cara nueva deberá salir alguien del primer equipo. Una situación que la dirección deportiva contempla, pues Kébé es el principal candidato a salir cedido en este próximo mercado.