NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona, a romper el techo en Montilivi del último año en Primera

El conjunto rojiblanco sólo logró tres victorias en casa en la temporada 2018-19. Este curso está logrando hacerse fuerte y lleva dos triunfos (ante Getafe y Valladolid) en los tres partidos disputados.

Actualizado a
2-1. Oriol Romeu celebra el segundo gol.
EDDY KELELEDIARIO AS

Nada como en casa. Esto deben pensar en un Girona que está logrando desquitarse de las últimas campañas y está haciendo de Montilivi un fortín. Uno de los aspectos en los que incidió Míchel a principios de temporada fue, para sobrevivir sin apuros en Primera, en hacerse fuertes como locales y la plantilla lo está cumpliendo. Hasta la fecha han disputado tres encuentros y el balance es notable: dos triunfos, ante Getafe y Valladolid, y solo una derrota contra el Celta. Este domingo ante la Real Sociedad hay una nueva oportunidad para seguir alargando el buen hacer y es que, además, se pueden igualar las tres victorias que se sellaron en Montilivi durante toda la última temporada en Primera.

Uno de los motivos del descenso a Segunda la campaña 2018-19 fue que, en casa, los rojiblancos solo fueron capaces de ganar tres encuentros: Celta (3-2), Rayo (2-1), y Sevilla (1-0). Fue una losa difícil de levantar y de ahí el regreso a Segunda. Este año, con Míchel, los gerundenses se están quitando la espina y únicamente cinco equipos han sumado más puntos de locales: Betis (12), Valencia (nueve), Osasuna (nueve), Barcelona (siete) y Athletic (siete). Asegurando puntos en casa salen las cuentas y el espejo debería ser el primer curso en Primera, el de 2017-18. Con Machín se ganaron hasta ocho partidos en Montilivi: Málaga (1-0), Real Madrid (2-1), Getafe (1-0), Las Palmas (6-0), Athletic (2-0), Leganés (3-0), Celta (1-0), Depor (2-0).

Este domingo, contra la Real Sociedad, habrá una nueva piedra en el camino y se da la casualidad que será el primer encuentro de la temporada en fin de semana. Hasta la fecha, LaLiga hizo jugar al Girona ante el Getafe (3-1) el lunes 22 de agosto, contra el Celta (0-1) el viernes 26 de agosto y ante el Valladolid (2-1) otro viernes, el 9 de septiembre. La afición gerundense lo agradece y en el estadio se espera un gran ambiente. Se han superado los 10.000 espectadores en los tres duelos de este curso y el récord está en los 11.329 ante el Celta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?