NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

El Getafe de Quique regresa a su base

Los azulones han reaccionado al mal arranque cuando Quique ha vuelto a los tres centrales y con su vieja guardia de la temporada pasada.

GetafeActualizado a
Los jugadores del Getafe celebran el triunfo al acabar su último partido en Pamplona.
Oskar MonteroDiarioAS

Antes de enfrentarse al Osasuna Quique habló de volver a la base como clave para que el Getafe continuara con su recuperación. Y así ha sido. Dos triunfos consecutivos han espantado fantasmas y los azulones los han conseguido recuperando su esencia, las características que le llevaron la temporada pasada de estar desahuciado a salvarse con una jornada de antelación. Mucho rigor táctico, cerrar los espacios hacia la portería propia y una dosis de competitividad por encima de la media.

Para ello Quique ha vuelto a la defensa de cinco con la que inició el campeonato y abandonó ante las dudas de las primeras derrotas. No sólo han sido los tres centrales. El técnico madrileño ha apostado por el centro del campo estable y rocoso de hace un año y por los mismos dos puntas habituales de entonces. También ha coincidido el despertar con la vuelta de Damián Suárez, todo un carácter. Los nuevos deben aprender los códigos y mecanismos del equipo.

En algunos casos por lesión y en la mayoría porque Quique considera que están en proceso de adaptación, los fichajes de este verano no se han consolidado en sus alineaciones. Sólo Domingos Duarte puede considerarse un fijo de las mismas y el resto han entrado y salido sin derribar la puerta. Eso sí, de los veintidós jugadores de campo de la plantilla, Quique ha hecho debutar a todos salvo a Alderete que ha estado lesionado hasta esta semana y Amavi que fue el último en llegar y lo hizo fuera de punto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?