NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

El Getafe condena los insultos a Greenwood y Bordalás: “Los jugadores tienen sentimientos y familia”

El club azulón pide también compañerismo con sus declaraciones a los “actores que integran el apasionado mundo del fútbol”. LaLiga denuncia los gritos de “Greenwood muérete” por tercera vez.

Actualizado a
Coliseum Alfonso Pérez
Nigel French - EMPICSPA Images via Getty Images

El Getafe se ha pronunciado respecto a los cánticos que se están convirtiendo en costumbre en cada uno de sus partidos fuera de casa en LaLiga EA Sports. Nos referimos a los que recibe tanto la entidad como sus jugadores y el cuerpo técnico por parte de las aficiones rivales. El club recuerda que sus jugadores y técnicos son “personas con sentimientos, que tienen familia y amigos que sufren con ellos y merecen un respeto”.

LaLiga ha vuelto a trasladar al Comité de Competición y Antiviolencia una denuncia por los gritos de “Greenwood muérete” que se escucharon en el Athletic-Getafe. La institución ya adoptó la misma postura tras los partidos que el club azulón jugó ante Osasuna y Real Sociedad en los que se escucharon los mismos gritos. En el encuentro de San Mamés también se profirieron insultos contra Bordalás y cánticos de “A Segunda” para el Getafe.

El club denuncia que estos ataques “dañan la imagen y también la moral de nuestros jugadores y técnicos” y piden “compañerismo, con sus declaraciones, entre los actores que integran el apasionado mundo del fútbol”. A continuación, exponemos el comunicado de forma íntegra:

“El Getafe C.F. quiere manifestar su total desaprobación ante los cánticos despectivos e intolerantes, insultos de especial gravedad, que se vienen produciendo con reincidencia, durante las jornadas disputadas del Campeonato Nacional de LaLiga EASports y que dañan la imagen y también la moral de nuestros jugadores y técnicos.

Unos cánticos injuriosos, fuera de todo contexto cívico, agravados con críticas que respetamos como libertad de expresión, desde un punto de vista deportivo, pero que NO compartimos cuando a esa corriente crítica se le atribuyen calificativos despectivos, insultos y faltas de respeto a los integrantes de la plantilla y cuerpo técnico del Getafe CF. Igualmente, pedimos compañerismo, con sus declaraciones, entre los actores que integran el apasionado mundo del fútbol.

No podemos seguir inmóviles y como meros observadores, más todavía cuando esta corriente de opinión persigue condicionar al colectivo arbitral y su posible toma de decisiones. Un comportamiento, reiterado en este arranque de LaLiga EASports que observamos con incredulidad y que está fuera de todo lugar.

Los jugadores y técnicos del Getafe CF, como profesionales de máximo nivel, participan de este espectáculo y son conscientes del altavoz mediático que supone jugar en la mejor Liga del mundo. Pero, más allá de ello, son personas con sentimientos, que tienen familia y amigos que sufren con ellos y merecen un respeto que pedimos sin fisuras en el presente comunicado.

Todo ello lesiona gravemente la imagen de nuestro Club, la Competición y los profesionales que la integran.

El Getafe CF SIEMPRE se ha significado por ser un equipo respetuoso con los organismos, los rivales y demás integrantes del mundo del fútbol. Pero, viendo la gravedad de los hechos, ha llegado el momento de alzar la voz y defender la honorabilidad de nuestros jugadores y técnicos.

Getafe CF contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?