NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El futuro de Asensio y Ceballos sigue en vilo

Ancelotti cuenta con ellos, pero es consciente de que hasta que no finalice el mercado todo puede pasar. La continuidad de ambos en el Madrid no está asegurada.

Álvaro Villaverde
Actualizado a

A pocas horas de que el vigente campeón de Liga debute contra el Almería en la temporada 2022-2023, la plantilla, sobre el papel, está cerrada. Ancelotti está contento con lo que tiene y así lo confiesa públicamente cuando la pregunta aparece. No quiere cambios de cromos. Sin embargo, hay dos casos que siguen abiertos. Asensio y Ceballos, dos de los jugadores del Madrid que han estado en la rampa de salida durante el mercado, siguen acompañados de cierto runrún. Los jugadores están aquí y están trabajando bien. Cada uno puede opinar sobre su futuro con el club. Yo estoy focalizado en la plantilla que tengo con Ceballos y Asensio. Si algo cambia en su cabeza, nos adaptamos”. Esta es la frase del técnico italiano que mejor ejemplifica la situación de ambos. Carletto cuenta con ellos, si bien tienen futbolistas por delante en su orden de preferencia y ello, con el Mundial de Qatar en el horizonte, hace que el futuro se vuelva incierto. Sobre todo si apareciese una oferta de última hora que plantease un volantazo. Asensio y Ceballos quieren tener minutos entrar en los planes de Luis Enrique y en el Madrid no se los aseguran. De manera que partidos como el del Almería, donde se esperan rotaciones, son cruciales para ambos.

Dani Ceballos (26 años) es del agrado del entrenador italiano. La pasada temporada debutó en la jornada 20 de Liga debido a una grave lesión de tobillo que no le permitió entrar en las convocatorias hasta el 19 de diciembre. No obstante, desde que estuvo disponible participó en 18 partidos (338 minutos), incluidos los últimos cinco encuentros de Champions. A pesar de ingresar en los instantes finales, Ancelotti tuvo la deferencia de hacer partícipe al utrerano del éxito en París. Solo disfrutó de dos titularidades, pero Ancelotti le elogió públicamente siempre que tuvo ocasión. Acabó bien el curso y empezó de manera inmejorable la pretemporada: ha sido uno de los más destacados en la gira por Estados Unidos, además de llegar en una forma física espectacular. La llegada de Tchouameni provocará que sea el séptimo centrocampista del equipo (aunque Valverde sea cada vez más atacante) y que no haya muchos minutos disponibles. El Mundial invita a mayores rotaciones, pero la mayoría llegarán en el segundo tramo de la temporada, una vez que las piernas estén cargadas de kilómetros...

La hora de Asensio

La situación del balear es similar a la de Ceballos, aunque cuenta con mayor jerarquía. Asensio, que no disputó ningún minuto ante el Eintracht, apunta a titular contra el Almería. La lesión de Rodrygo (sobrecarga en el muslo derecho) y la posible vuelta al centro del campo de Valverde hacen posible esta situación. En una temporada en la que, como decimos, los minutos estarán muy caros, deberá aprovechar cualquier oportunidad que le dé Ancelotti. La pasada temporada fue irregular: en ocasiones mostró todo su potencial y en otros partidos pasó de puntillas. La consecuencia fue que en los encuentros importantes, Ancelotti terminó apostando por los mencionados Valverde y Rodrygo, relegando a Marco a un segundo plano. A pesar de ello, durante muchos tramos fue la pieza que completaba el tridente al lado de Benzema y Vinicius. Sus números fueron notables: en los 42 partidos que disputó (2110 minutos), logró anotar 12 tantos, convirtiéndose en el tercer goleador del equipo.

El problema es que, para la 2022-2023, la competencia en su puesto será aún mayor. Rodrygo se ha ganado una renovación al alza y terminó lanzado el curso; Valverde, con su despliegue físico imponente, es el ‘8′ elegido por Ancelotti para las grandes noches; e incluso Hazard puede jugar en cualquiera de las tres posiciones de arriba. Ello no quiere decir que Carletto no cuente con él. Es consciente que además del Mundial, tanto Asensio como Ceballos tienen contrato hasta 2023 y ello podría invitar a un volantazo de última hora. En el último parón, el mallorquín fue convocado por Luis Enrique y para mantener la confianza y optar a viajar a Qatar, necesita jugar. Por todo esto, para Asensio el partido contra el Almería no será uno más. Puede también servir como escaparate. Y es que, hasta el 31 de agosto, todo puede pasar.


Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?