NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El espanyolismo cruza la meta

Más de un millar de corredores participan en la primera Carrera Solidaria Nocturna Cornellà Running 1900, con meta en el RCDE Stadium. Ayudarán a la Fundación Síndrome Dravet.

Actualizado a
El espanyolismo cruza la meta
FCPE

Con nocturnidad pero sin ninguna alevosía, todo lo contrario, se desarrolló este sábado un evento deportivo que de algún modo abre la temporada para el Espanyol, aunque sea como parte organizadora. En el RCDE Stadium y alrededores se celebró la primera edición de la Carrera Solidaria Nocturna Cornellà Running 1900, que además del elemento saludable del deporte contó con un trasfondo solidario. Y con un éxito de participación.

Más de un millar de corredores surcaron los diferentes trazados que se habían dispuesto durante la tarde y noche, en categorías desde infantiles a ‘amateurs’, estos últimos con recorridos de cinco y diez kilómetros. La banda del RCDE Stadium, ante los banquillos, era la línea de meta en la que los ‘finishers’ recibieron las ovaciones. Y tanto el club como CorreSolidaris, una asociación sin ánimo de lucro formada por aficionados al atletismo popular, se encargaron de gestionar el evento, con la colaboración del Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat y los Voluntaris RCDE. No faltaron más de un centenar de Runners Espanyol, que precisamente en este evento recibieron la placa que les acredita como peña oficial del club perico.

El podio de la carrera 'amateur' masculina.
Ampliar
El podio de la carrera 'amateur' masculina.RCDE

El dinero recaudado durante esta fiesta del deporte se destinará a la Fundación Síndrome de Dravet, que trata de combatir mediante la investigación la enfermedad rara del mismo nombre (también conocida como epilepsia mioclónica severa de la infancia), que es una epilepsia intratable que afecta a uno de cada 16.000 nacimientos y que se manifiesta ya en el primer año de vida. En concreto, la carrera se enmarcó dentro del llamado Reto Dravet, “el equipo de corredores solidario más grande del mundo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?