NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol pierde 1.447 abonados durante la pandemia

“Estamos más vivos que nunca”, afirma el subdirector general. “Los números nos demuestran una tendencia estable, aunque somos inconformistas y queremos crecer”, asegura.

Actualizado a
El Espanyol pierde 1.447 abonados durante la pandemia
Rodol

“Estamos más vivos que nunca”, sintetizó Toni Alegre, “después de tres años muy difíciles”. “Venimos de tres temporadas atípicas, por motivos de la sociedad, por motivos futbolísticos y, en especial en el caso del Espanyol”, enumeró el director general perico, en la comparecencia de balance sobre la campaña de renovación de abonos, este martes en el RCDE Stadium. “Los números nos demuestran una tendencia estable, aunque somos inconformistas y queremos crecer. No podemos estar satisfechos sino que debemos seguir haciendo un esfuerzo”, analizó.

Cuenta el Espanyol a 30 de septiembre con 27.311 socios y con 21.681 abonados, es decir, con derecho a asiento en el estadio. Se trata de 2.694 socios menos que la pasada temporada, cuando el carnet fue gratuito para compensar el curso que se había jugado en Segunda sin público. Y, en número de abonados, tiene el Espanyol hasta 1.447 menos que en la temporada 2019-20, la última previa a la pandemia. Si se ganan, en la horquilla elegida por el Espanyol para comparar todos estos datos, respecto a los 24.631 socios y 20.358 abonados de la campaña 2018-19.

“Es la primera temporada cien por cien normal. Nuestra idea es no detenernos aquí”, señaló Alegre, quien se congratuló de que “la asistencia media al estadio esta temporada está siendo superior a años anteriores, y la atención al socio es mayor e incluso tuvimos que ampliar las líneas”. “En los próximos meses seguiremos intentando poner al socio en el centro de lo que hacemos. Cuantos más foros, mejor, para escuchar las inquietudes, demandas y propuestas”, indicó el subdirector general, quien valorará en enero la posibilidad de reunificar los carnets de socio y abonado, “como todas las propuestas”.

Antoni Alegre, este martes, durante su exposición.
Ampliar
Antoni Alegre, este martes, durante su exposición.Rodolfo MolinaDiarioAS

Recordó Alegre que el cinco por ciento de los ingresos se iba a destinar a causas sociales, algunas ya en marcha, como la entrega de equipaciones en campos de refugiados de Jordania, Sáhara y Tanzania, y colaboraciones con el ayuntamiento Sant Adrià, la Fundació Para Manel y la Ronald McDonald.

Menos numerosas, de hecho admitió Alegre que aún no se han colmado las expectativas, han sido las altas de socios infantiles, solo 313, a pesar de que uno de los grandes reclamos de la campaña presentada en junio había sido la opción de que cada socio de esa categoría podía traer a uno nuevo totalmente gratis.

“Seguiremos haciendo acciones esta temporada para que esta conexión vaya a más”, afirmó el directivo, quien avanzó que este mes se avisará a quienes cumplieron 25 años de abono durante la pandemia para que puedan celebrarlo en el estadio y que en noviembre se festejará un evento de bienvenida a los más de 2.000 socios, que no abonados, que se han dado de alta esta temporada.

La evolución de socios y abonados presentada por el Espanyol.
Ampliar
La evolución de socios y abonados presentada por el Espanyol.RCDE

Que haya colectivos desencantados no quiere decir que lo esté todo el mundo”, despachó el subdirector general del Espanyol sobre el mal sabor de boca en la grada. Y aportó el sentir de Chen Yansheng, propietario y presidente, sobre todos estos datos: “Él tiene claro que hemos salido de tres años difíciles, es el primero en verlo por lo que tiene en su país. Y nos ha animado a seguir hacia adelante con hechos y acciones”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?