NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

“El Espanyol ha ganado finales, lo de mañana no es definitivo”

Diego Martínez reconoce que el equipo “necesita ya los puntos” pero huye de darle más trascendencia al encuentro ante el Valencia de este domingo (14:00).

Actualizado a
Diego Martínez.
Joan M. BascuDiarioAS

Diego Martínez, calmado, reflexivo, huyendo de dramatismo, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del RCDE Stadium justo antes del entrenamiento del primer equipo a las 12:00. Habló del Valencia, de Puado o de Cabrera, y contó como Sergi Darder se convirtió en el capitán del Espanyol. El técnico gallego quiere ver crecer al equipo pero sabe que los puntos son los que marcan el futuro.

-¿Es ya imprescindible la victoria en casa?

-El siguiente partido es el más importante. Deseamos ganar, necesitamos esos puntos. Para conseguirlos hay que enfocarmos en hacer un partido completo ante un gran rival que nos exigirá una dificultad máxima. La igualdad es tremenda, tendremos que hacer muchas cosas bien para ganar.

-¿Es relevante que el Valencia no haya puntuado fuera de casa?

-Llevamos pocas jornadas y es pronto para hacer valoraciones de ese tipo sobre estadísticas. Cada partido es una historia y será una competitividad exigente. Ese dato no tiene peso, es circunstancial.

-¿Han podido recuperar jugadores en este parón?

-Queríamos poner a mejor ritmo a jugadores que venían con pocos entrenamientos y minutos. Lo hemos conseguido. Hubo jugadores que limpiaron sus molestias. Tenemos aún fuera a Rubén, Óscar y Lazo, sin hablar de Gori y de Pedrosa, quienes siguen su proceso. Lo normal de cualquier equipo. Estamos optimista e ilusionados. Queremos encontrar la mejor versión.

-¿En qué aspectos colectivos incidió más en este parón?

-Estamos en el inicio de un proceso, hay que incidir en todo. Lo llamativo y lo que quizás nos ha lastrado son los goles en contra en situaciones anómalas. Hay algunas que tienen que ver más con el momento que con cuestiones de concepto. Creo que hay que reducir nuestra tasa de error. Pero lo importante es potenciar nuestras virtudes y fortalezas.

Espanyol-Madrid.
Ampliar
Espanyol-Madrid.Marta PérezEFE

-El curso pasado Puado tuvo una lesión que le restó rendimiento, este curso espera dar un paso más. ¿Cómo lo ve y en qué posición cree que rinde mejor?

-Intento hacer poco este tipo de valoraciones. Creemos en Puado, tiene la gran virtud o creo que la tiene que puede jugar en muchas posiciones en todo el frente de ataque si interioriza la variabilidad que tiene tanto por fuero como por dentro, pero entiendo que es un deporte de constancia, confianza, de paso a paso y de compromiso. Su actitud es magnífica, hizo un gran esfuerzo en verano por reincorporarse y está todavía encontrando su mejor nivel. Estamos encantados con él, más por el rendimiento, que es bueno, por lo que puede llegar a ser. Igual con él que con todos, es una cuestión de muchos. A veces se pone el foco en lo que se ve, hay cosas que no se ven y que son importantes. Muchos jugadores contribuyen.

-¿Este encuentro es como una final?

-Este club ha jugado finales y las ha ganado, no tiene nada que ver con el partido de mañana. Pase lo que pase no es definitivo. La mentalidad debe ser como si fueran los anteriores jornadas, que es dar la mejor versión y ofrecer el máximo rendimiento. No es una final, pero necesitamos la mejor versión. Nuestro público nos ayuda a darla, ha estado muy bien en los anteriores partidos y queremos devolverle el cariño. Es una hora para que se vea una buena tarde de fútbol.


Cabrera nos ha demostrado o nos ha hecho vivir un acto de generosidad brutal. Él antes de la votación indica que Darder es el capitán"

-¿Cómo llegaron los internacionales?

-Eso siempre tiene un proceso de adaptación, intentaremos compensarlo con actitud. Con normalidad.

-El Valencia tuvo nueve internacionales, ¿eso le afecta?

-No lo sé. Bastante tenemos con intentar jugar al máximo nivel. No ha dado tiempo a que haya ese desgaste, aunque es un año diferente y especial. No es determinante y quizás es más importante focalizarnos en nosotros. Tendremos un equipo fuerte y plagado de buenos jugadores.

-¿Cómo está mentalmente Cabrera?

-El enfoque no es tan negativo, hizo una magnífica segunda parte en San Sebastián y habla bien de su carácter. Cabrera nos ha demostrado o nos ha hecho vivir un acto de generosidad brutal. Él antes de la votación indica que Darder es el capitán. Más allá de su rendimiento, ese acto dignifica su calidad humana. Respeta los valores de un equipo. Ir con tu selección es maravilloso independientemente de cuanto juegues, incluso estar en la lista es motivo de orgullo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?