NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol explota sus recursos

Diego Martínez ya ha utilizado 25 jugadores en estas primeras seis jornadas. Solamente Pedrosa y Villahermosa, como futbolistas de campo, aún no han podido disfrutar de minutos

Actualizado a
Los jugadores titulares del Espanyol ante el Real Madrid.
OrihuelaDiarioAS

Con 34 jugadores alineados la pasada temporada, el Espanyol fue el segundo conjunto del campeonato que más utilizó. Tener una plantilla de 25 jugadores, la presencia de canteranos, las salidas antes del cierre del mercado de verano y la llegada de Tonny Vilhena en enero provocó que tanto Vicente Moreno como Luis Blanco explotaran todos los recursos. El líder del curso anterior fue el Barcelona, con 38, seguido por el Espanyol y el Valencia, también con 34. Todos ellos no cuajaron una buena campaña.

Este curso, Diego Martínez, pese a tener una plantilla más corta, ha situado al Espanyol en las posiciones de cabeza cuando apenas se han celebrado seis encuentros. Hasta 25 futbolistas ha utilizado el técnico gallego, algunos de ellos ya no están porque salieron en el mercado de verano, otros han sido jugadores del filial que han debutado en Primera por las circunstancias mientras que la cifra aumentará teniendo en cuenta que Adrià Pedrosa y Dani Villahermosa aún no han participado y que en el mercado de enero se esperan refuerzos.

Los equipos que más jugadores han utilizado son Sevilla, Cádiz y Valladolid, conjuntos que están lejos de sus objetivos. Le siguen con 25 el Espanyol, el Valencia, el Elche y el Almería. En el caso del equipo blanquiazul, Adrián Embarba ha participado 34 minutos ante el Celta pero ya no pertenece a la plantilla. Al mismo tiempo, han debutado hasta cuatro jugadores del filial en Primera. Omar el Hilali, que fue titular en Anoeta, Simo Keddari, quien jugó en San Mamés, Nabil Touaizu, quien debuta en Vigo, junto a Luca Koleosho, que ha participado en dos encuentros.

El Espanyol ya ha alineado a dos guardametas en seis encuentros. Tres de ellos los ha jugado Benjamin Lecomte mientras que Álvaro Fernández, llegado a final de mercado, disputó el resto y se ha hecho ya con la portería. En la campaña 2019-20, la del descenso, el conjunto perico utilizó a 31 futbolistas mientras que el mejor año de la era Cornellà-El Prat fue con Joan Francesc Ferrer, Rubi, en la 2018-19. Solamente participaron 25 jugadores y se alcanzó la séptima plaza, los mismos recursos utilizados en este comienzo de curso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?