El Espanyol encara el mercado con los deberes hechos
Es el club de la Liga, junto al Real Madrid, que más ha fichado. Garagarza, además, tiene atados a José Salinas y Kike García y cerca a Roberto

El Espanyol, históricamente, se había caracterizado por cierta improvisación en el mercado de fichajes. Fruto de las restricciones económicas, de tener que esperar a a los últimos días para aprovechar cesiones antes imposibles y, también, por una planificación errática. Pero eso, con Garagarza, se ha acabado. Es cierto que el Espanyol esperará a las últimas semanas para cerrar algún acuerdo, pero los deberes están hechos: los blanquiazules son, junto al Real Madrid, el equipo que más incorporaciones ha hecho hasta el momento.
Las tres caras nuevas han llegado libres, de divisiones inferiores, al cristalizar acuerdos que llevaban meses sellados. Son Hugo Pérez (Villarreal), Marcos Fernández (Betis) y Miguel Rubio (Granada). Ninguno de ellos es seguramente un futbolista que esté llamado a ser diferencial, no al menos en este momento, pero todos arrancarán la pretemporada con el primer equipo el próximo 7 de julio. Tener a varios de los fichajes sellados en esa fecha es importante, pues permitirá a Manolo González trabajar con el grueso de la plantilla desde el primer día. Evidentemente habrán chicos del filial, evidentemente llegarán fichajes durante el verano, pero la base del equipo arrancará junta la pretemporada.
Porque además de estos tres nombres hay dos más que podemos dar por seguro que estarán en el arranque blanquiazul: José Salinas y Kike García. Como adelantó AS el pasado 10 de abril, el lateral del Elche vestirá de blanquiazul las próximas campañas. De hecho, tan solo falta el anuncio oficial que podría ser perfectamente en las próximas horas. Sino, lo será en los próximos días. Un caso idéntico al de Kike García, que está cerrado, pero que todavía no se ha anunciado.
El tercero en discordia es Roberto Fernández, incorporación sobre la que trabaja el Espanyol. La negociación con el Braga se ha acelerado en las últimas semanas, pero no está cerrada. Es el gran objetivo del verano y el Espanyol quiere cerrarlo cuanto antes, pero con una negociación abierta y el jugador en el Europeo sub-21 su fichaje, si se acaba confirmando, puede dilatarse un poco más.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar