NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol de Diego Martínez y Joselu se junta por primera vez

Tras completar las revisiones y los test funcionales, este martes por la tarde quedaron inaugurados los entrenamientos. Desde este miércoles, dobles sesiones.

Actualizado a
05/07/22 RCD ESPANYOL

FOTO CARLOS MIRA
Carlos Mira / R

Las sonrisas, los abrazos de reencuentros y los primeros esfuerzos se produjeron el lunes por la mañana. Y prosiguieron el martes en ese mismo turno matinal, siempre por grupos, entre las revisiones médicas de cada inicio de pretemporada en la mutua y las pruebas funcionales en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Pero era este martes por la tarde cuando de verdad se daba el pistoletazo de salida al Espanyol 2022-23. El primer encuentro de toda la plantilla a la vez, salvo los que tienen unos días de permiso, a las órdenes de un nuevo entrenador.

En la Dani Jarque, a las 18:30, empezaba oficialmente la era Diego Martínez, el entrenador que guiará los designios de una escuadra perica que comienza con solo dos fichajes, Joselu Mato y Brian Oliván, y con una decena de salidas. Pero también con un Matías Vargas de vuelta tras su cesión en el Adana Demirspor. Y con hasta ocho jugadores con ficha del filial: Joan García, Ángel Fortuño, Rubén Sánchez, Omar El Hilali, Simo, Jofre Carreras, Gregorio Gracia ‘Gori’ y Luca Warrick. Todos entran en la rueda de las dobles sesiones, que empezarán este miércoles, en turnos de 9:30 y 18:30, y que se prolongarán durante tres días. El sábado, tras el entrenamiento matinal, llegará el primer descanso.

Dimata, Vargas, Melamed y Joselu.
Ampliar
Dimata, Vargas, Melamed y Joselu.Carlos Mira / RCDE

Quienes todavía no se incorporan a la pretemporada son Raúl de Tomás, Pol Lozano y Álvaro Vadillo, todos con permiso expreso del club. El primero, por haber jugado con la Selección española el mes de junio. El segundo, por haber prolongado su temporada con la fase de ascenso del Girona, donde militaba a préstamo. Y Vadillo, oficialmente, por un asunto personal. Esto no ha hecho más que empezar. En el horizonte, el debut en LaLiga del 13 de agosto ante el Celta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?