NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El enigma Munir

El delantero, con un año más de contrato, se niega sistemáticamente a salir del Sevilla y ha rechazado las ofertas recibidas.

Actualizado a
Munir gesticula al fondo de Isco en el entrenamiento del Sevilla. Toni Rodríguez/Diario AS
Toni Rodriguez

El horizonte de Munir es una auténtica incógnita. Hay una certeza: primera jornada ante el Osasuna y ni siquiera formó parte de la convocatoria. El madrileño se ha negado sistemáticamente a salir del Sevilla. Ofertas no le han faltado estas temporadas, que han oscilado entre el ostracismo y cierto protagonismo, pero ninguna le acabó de convencer. Su altísimo salario es una rémora y aún le queda un año de contrato.

El Getafe ha vuelto a la carga. Su presidente, Ángel Torres, reconoció esta semana públicamente que están negociando con el Sevilla. Barrunta negocio con Munir, porque el 1 de septiembre cumple 27 años. Una buena racha le pondría en el escaparate. El delantero, que tiene plaza con Marruecos en el Mundial de Qatar, necesita foguearse este otoño. No tiene sentido que se quede en Nervión sin jugar.

Munir revive su situación contractual antes de llegar a Nervión. Le restaban cinco meses de contrato en el Barcelona, cuando Joaquín Caparrós, entonces director deportivo, intuyó una ganga. El Sevilla abonó un millón, pero el lastre vendría con su contrato con una importante prima de fichaje. Munir es de los que más cobran del plantel.

El 31 de agosto de 2021, con la campana sonando para el cierre de mercado, tenía un acuerdo con el Getafe. A ultimísima hora dijo en el club que no se movía. De nada le sirvió. Participó en 16 partidos de Liga, con dos goles, y 465 minutos, la mitad que en la segunda temporada con Julen Lopetegui. En su hoja de servicios hay que computarle asimismo 4 partidos de Champions League, 3 de la Europa League y dos de Copa del Rey de las rondas previas. 3 goles en total para un secundario de lujo. Una ruina.

Tras un estreno prometedor en la primera campaña de Lopetegui 19/20 (21 partidos de Liga, con cinco goles, y 9 de Europa Legue, con otros cinco), el entrenador guipuzcoano se hartó de esperarle. El delantero apunta mucho, pero no terminó de rendir con regularidad.

Nadie se explica el desdén al aluvión de propuestas. Rechazó una suculenta aventura en la MLS con Los Ángeles FC. Francia tampoco le da alicientes, de momento. Sonó para el Espanyol, que aguarda con la caña puesta a finales de agosto. Y los agentes han tanteado en Turquía. Fenerbahçe, Basahsehir y Galatasaray les ignoraron. El Trabzonspor apuntó su nombre, por si acaso, pero según fuentes del club otomano no es prioridad y menos por 8 millones de euros. Quedan exactamente dos semanas para que el misterio se resuelva.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?