NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

“El diseño de las equipaciones es exclusivo para el Sevilla”

Tom Beahon, fundador de Castore, habla de la nueva vestimenta del club blanquirrojo y de la estrella y socio de la marca, Andy Murray: “Representa el Nunca te Rindas”.

Actualizado a
Tom y Phil Beahon, fundadores de Castore.

La marca deportiva Castore, que hasta ahora ha trabajado sólo con equipos del Reino Unido, elige el Sevilla para su desembarco en el Continente. Este viernes presenta el equipo nervionense los diseños de unas camisetas que sustituirán a las de Nike y que han creado expectación bajo la figura del carismático tenista escocés Andy Murray. Tom Beahon, que fundó Castore junto a su hermano Phil, atiende a AS para hablar sobre este patrocinio.

Lo primero es hablar de las nuevas camisetas, que es lo que más le interesa al aficionado. ¿Son diseños exclusivos para el Sevilla o han tirado de catálogo, como otras marcas?

Todos los diseños son cien por cien personalizados y exclusivos para el Sevilla. Fue una de las cosas más importantes que discutimos con el club antes de lograr el acuerdo. Se ha invertido una gran cantidad de pasión y energía en los uniformes, nos hemos inspirado en la ciudad de Sevilla y en la historia del club.

En las redes sociales se han visto proyectos de diseño de las camisetas. Alguno, muy atractivo. ¿Les han echado un ojo?

Las redes sociales pueden ser buenas para muchas cosas, pero trato de no mirar demasiado los diseños de las equipaciones. ¡Ya tengo suficiente con realizar el seguimiento de nuestra propia compañía!

Hasta ahora, Castore sólo había equipado a equipos británicos, ¿por qué eligen al Sevilla para su lanzamiento en el Continente?

Siempre buscamos socios que compartan nuestro ADN de Better Never Stops (Nunca te pares) y nuestra mentalidad desafiante. El Sevilla es perfecto para esto. Nos encanta su lema Never Surrender (Nunca te rindas) y nos unió la primera vez que conocimos al club. El éxito constante del Sevilla en Europa y desafiar constantemente a los mejores en LaLiga es exactamente lo que queríamos de nuestro primer socio fuera del Reino Unido. Realmente es un privilegio para nosotros y estamos muy entusiasmados con la oportunidad de enorgullecer a los fans en las próximas temporadas.

¿Reemplazar a Nike, un gigante en el mundo de la ropa deportiva, es un gran desafío?

¡Precisamente por eso nos encanta! Los sueños más grandes son los mejores y los mayores desafíos son los más divertidos. Castore ingresó al mercado global de los deportes de equipo para desafiar a las marcas más importantes del mundo, por lo que esto no nos asusta, sino que nos fortalece. Sabíamos algunas compañías tienen tantos clubes que no pueden brindar un servicio individual. Así que podíamos entrar como una nueva marca que trata a los equipos individualmente, y acercarnos a cada socio con pasión por el club.

Castore fue la marca elegida por Andy Murray para su regreso a las canchas de tenis, tras superar muchas dificultades. ¿Tiene algo que ver con el ‘Nunca te rindas’, el lema del Sevilla?

Andy fue nuestro primer socio deportista importante y es el ejemplo perfecto de una mentalidad Better Never Stops. Es el tipo más competitivo que he conocido en mi vida, y después de regresar de su lesión también es un gran ejemplo de una actitud de nunca rendirse.

¿Ha aprendido Murray ya algo sobre el Sevilla?

Andy es un gran fanático del fútbol y un gran amigo de Rafa Nadal, así que estoy seguro de que le ha hablado con Rafa de nuestra asociación con el Sevilla. Me aseguraré de llevarle a un partido en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán muy pronto.

¿Qué tecnología llevan los tejidos de la equipación? ¿Hay algo del tenis?

Creamos productos de la más alta calidad en el mercado mundial de ropa deportiva: usamos las mejores telas e invertimos una gran cantidad de tiempo y energía en probar nuestras prendas, a menudo con nuestros atletas de elite, incluido Andy Murray. Tomamos consejos de jugadores de golf, tenis, fútbol y rugby, así como de pilotos de F1.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?