NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El dilema de la portería de Valverde

Ezkieta ha pedido salir al Racing, Unai Simón es fijo y Agirrezabala necesita jugar. Al nuevo técnico le gusta manejar tres porteros.

Actualizado a
Ezkieta, con Agirrezabala
AIOL

El dilema en la portería del Athletic está servido. Ahora mismo, antes de que Ernesto Valverde vaya tomando determinaciones en la configuración de su poblada plantilla de más de 30 unidades sin contar a los promocionables del filial ni a posibles fichajes, dando por hecho que Capa y Guruzeta serán de la partida. Entre sus decisiones más magras deberá acotar el área de los porteros. Ahora mismo cuenta con tres en la plantilla: Unai Simón, internacional con España, Julen Agirrezabala, internacional Sub-21, y Jokin Ezkieta, al que le resta un año más de contrato, pero que ha pedido salir desde hace semanas. El técnico del Racing, Guillermo Fernández Romo, que le entrenase en el Sabadell, le espera con los brazos abiertos, como adelantara AS, tras el ascenso a Segunda del club santanderino. El espigado meta navarro acumula tres campañas en la sombra y a sus 25 años necesita jugar imperiosamente. El Racing es su opción más factible, está ya hablado y no parece que se tuerza.

El caso de Agirrezabala, de 21 años, se bifurca entre quedarse a competir con Unai Simón, como parece y como ya hiciera el curso pasado a las órdenes de Marcelino García Toral compaginándolo con el Bilbao Athletic, o sale cedido para foguearse en algún club de Segunda. En este caso, Valverde intentaría apuntalar el puesto con un portero externo que asumiese el rol de suplente de Unai Simón. Al técnico de Viandar de la Vera siempre le ha gustado trabajar con tres arqueros en la primera plantilla como hiciese en su segunda etapa con Iraizoz, Herrerín y Kepa Arrizabalaga, incluso alternándolos en la Liga y que se dividiesen en competición de Copa y Europa. Este curso no sería extraño que Simón y Agirrezabala extendiesen esta constante en su carrera en los banquillos, considerando que ambos dan el nivel requerido en la élite.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?