NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Cornellà jugará sus partidos de liga en un estadio de Primera

Después de que su Municipal no cumpliera las normativas, se ha acordado con el Espanyol y el Ayuntamiento de Cornellà jugar en el RCDE Stadium. Los pericos saldrán beneficiados.

Actualizado a
Desde 2009 es el estadio en el que el Espanyol juega sus partidos como local. Es la cuarta casa en la historia del club blanquiazul. Primeramente, comenzó disputando sus partidos en una explanada cercana a la Sagrada Familia y más tarde, se trasladó a Sarriá antes de mudarse a Montjuic. Tiene una capacidad total de 40.500 espectadores. Hay un centro comercial adjunto al estadio y el RCDE Stadium destaca por ser uno de los primeros campos de Europa en utilizar energía limpia, es decir, generando un ahorro energético para reducir los consumos de agua y electricidad. La energía solar sirve tanto para el autoabastecimiento, como para la venta de los excedentes energéticos no consumidos. Por ello, sobre la cubierta hay placas fotovoltaicas. Desde abril de 2010, la puerta 21 del estadio está dedicada a Dani Jarque, que falleció en 2009. En 2012 también se inauguró una estatua en honor al eterno capitán del Espanyol.
Eric AlonsoGetty Images

El Cornellà jugará sus partidos de la Primera RFEF, ante equipos como el Barcelona B, en el RCDE Stadium. La noticia que se llevaba trabajando desde antes del verano, se ha oficializado este viernes por la mañana, cuando el Ayuntamiento de la localidad del Baix Llobregat y el club blanquiazul han llegado a un acuerdo que también benefice a este último. El acuerdo es por solamente una temporada. La temporada oficial arrancará el 28 de agosto, aunque el primer encuentro como local será el 4 de septiembre ante Osasuna B.

El Estadi Nou Municipal de Cornellà no cumplía la nueva normativa de la Real Federación Española de Fútbol y los costes eran demasiado elevados (necesitaba un terreno de césped natural y una iluminación artificial con un mínimo de 600 luxes) para la entidad presidida por Maribel López desde la pasada primavera. Según el comunicado que ha enviado el Espanyol, la entidad blanquiazul obtendrá los siguientes beneficios: “Hay espacios para otras propuestas de colaboración que se irán implementando a lo largo de los próximos meses”.

No se han especificado excesivos puntos del acuerdo, pero sí que en el escrito se habla de “una vertiente económica positiva para la entidad blanquiazul” y de nuevos vínculos que permitan “el desarrollo urbanístico y la actividad del Espanyol en sus instalaciones y en el municipio con el objetivo de crecer y ofrecer la mejor propuesta a los aficionados”. El club blanquiazul ha anunciado también que en septiembre se realizará un acto institucional en el que se pondrá imágenes a este acuerdo que ayudará a que la UE Cornellà pueda jugar en mejores condiciones sus encuentros.

El principal escollo, y al que debido dar una solución para conseguir el acuerdo, era el desgaste del césped, que ya de por sí se tienen que tratar con una luz artificial a una de las zonas que no le da el sol por la ubicación. Este pasado verano se procedió al cambio del tapete después de los conciertos celebrados en el RCDE Stadium. Ahora tendrán actividad cada semana con los encuentros del Espanyol y de la UE Cornellà.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?