NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Celta confía en activar la palanca Santi Mina

El delantero vigués tiene una oferta del Al Shabab y se lo está pensando. Si acepta, el Celta tendrá mayor músculo financiero para fichar.

Actualizado a
Santi Mina golpea el balón durante un entrenamiento del Celta.
Lalo R. Villar/LALIGADiarioAS

A veinte días del cierre del mercado estival y después de ocho fichajes ya realizados, el Celta todavía confía en realizar, al menos, un refuerzo más de relumbrón. Para ello necesita activar las palancas de Santi Mina y Denis Suárez. El equipo vigués necesita dar salida a dos de los futbolistas con los sueldos más altos de la plantilla (Mouriño dijo que suponían el 20% del límite salarial celeste) para afrontar, por lo menos, un último fichaje de relumbrón.

Lo que hace unas semanas parecía imposible, está a un paso de convertirse en realidad. Tras rechazar la oferta del Aris de Salónica, en el Celta habían perdido la esperanza con la salida de Mina. Sin embargo, la entrada en escena del Al Shabab parece cambiar el escenario. Esta vez sí parece que el delantero, condenado a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual, puede aceptar la propuesta del conjunto saudí. Los miembros del Al Shabab aprovecharon su visita a Vigo para intentar convencerle y ello unido a la fuerte presión social para que abandone la entidad olívica, pueden hacerle cambiar de opinión en los próximos días.

El acuerdo entre los clubes ya es total y ahora únicamente resta la decisión del jugador. Por ahora se encuentra deshojando la margarita, pero en A Sede son optimistas. En el caso de que se confirme una decisión positiva, el Celta podría activar su primera palanca para seguir reforzando la plantilla de Coudet. Luís Campos espera impaciente la decisión de Mina para acudir al mercado. En función de la respuesta, el presupuesto variará considerablemente.

El jugador más deseado por el director deportivo portugués es Jasper Karlsson. El atacante del AZ Alkmaar es el sueño veraniego de Luís Campos. Su fichaje se presenta complicado porque las negociaciones con el conjunto neerlandés serán muy duras. No obstante, en A Sede confían que la voluntad del jugador, deseoso de vestir la celeste, juegue un papel determinante en las conversaciones. Además del fichaje de Karlsson, Campos también busca un nueve. Para completar los dos refuerzos será necesario activar la palanca de Denis Suárez, cuya salida está por ahora en punto muerto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?