NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SECRETOS DE MERCADO

El ‘caso Griezmann’, en vías de llegar por fin a una solución

El jugador francés ha aceptado de buen grado su rol para no perjudicar al Atlético de Madrid en la negociación del club rojiblanco con el Barcelona, pero quiere cerrarlo ya.

Actualizado a

El caso Griezmann empieza a virar hacia una solución satisfactoria para todas las partes. Una de las situaciones más rocambolescas que se han dado en el fútbol español va camino de llegar a buen puerto. En estos momentos, el delantero francés tan sólo ha sido titular en uno de los ocho partidos que lleva disputados el equipo de Simeone. En los otros siete, siempre ha saltado al campo después del minuto 60. Y no es casualidad, sino causalidad, puesto que si jugara más del 18% de los partidos que está disponible esta temporada, se ejecutaría de forma automática la opción de compra por valor de 40 millones estipulada en su contrato.

El Atlético y el Barcelona firmaron el 31 de agosto de 2021 el contrato de cesión de Griezmann por dos temporadas, con una cláusula en la que el Atlético se quedaría con el francés en propiedad y pagaría la citada cantidad si en el 50% de los partidos que estuviera disponible disputaba 45 o más minutos. Teniendo en cuenta que en la primera temporada cumplió ese requisito en 33 de los 40 partidos que estuvo disponible (es decir, un 82%), esta temporada tendría que jugar al menos el 18% de los partidos para que el Atlético quedara liberado de tal compromiso. En ese caso, el Barcelona se quedaría sin cobrar 40 millones y encima tendría que reincorporar a un futbolista al que aún le queda un año más de contrato y con un sueldo (más de 20 millones) que descuadraría sus finanzas.

El Atlético, consciente de que en este tramo inicial de la Liga puede infrautilizar a Griezmann, ha lanzado un órdago al Barcelona, que está en una posición de debilidad. Aunque inicialmente el Barcelona se mostró molesto por la argucia del Atlético y barajó tomar medidas legales, tras analizar bien la situación en el seno del club azulgrana no tienen reparos en reconocer que se equivocaron en la negociación y que tienen la partida perdida, así que han accedido a negociar una rebaja de la opción de compra. Según aseguran fuentes de la negociación a AS, creen que el acuerdo se cerrará en 25 millones fijos y 10 más por objetivos, aunque en estos momentos todavía no se ha llegado a ese punto de encuentro y se sigue negociando.

Fundamental para el Cholo

Todos tienen interés en que el tema se solucione cuanto antes. Griezmann, porque desea empezar a jugar partidos completos para llegar al Mundial en óptimas condiciones. Por eso, ha presionado al Atlético para que solucione su situación. Ha aceptado su rol de ‘suplente’ para ayudar al club a mantener la posición de fuerza en la negociación, pero no quiere continuar en esta situación mucho tiempo más. El Atlético, por su parte, desea complacer al francés y a Simeone, que también aprieta para poder disponer de su jugador franquicia a tiempo completo. Mientras que al Barcelona le urge ingresar dinero para seguir reforzándose en el mercado de invierno y, además, evitar el hipotético problema de tener que reincorporar a Griezmann el próximo verano. No hay fecha marcada para llegar a un acuerdo, pero las partes buscan solucionarlo antes de que comience el Mundial, como es el deseo de Griezmann.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?