NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XEREZ CLUB DEPORTIVO 0-CÁDIZ CF 0

El Cádiz se suma a las Bodas de Diamante del Xerez Club Deportivo

El Cádiz participo en el 75 aniversario del Xerez Club Deportivo que resiste en Tercera RFEF. Mal partido y dos jugadores expulsados.

Actualizado a
Álvaro Giménez en acción.
Álvaro Rivero

El Cádiz se sumó a las Bodas de Diamante del Xerez Club Deportivo. También hay quien llama Bodas de Titanio a los 75 aniversarios. Sea como fuere, el Submarino Amarillo se sumó a la fecha más especial de su eterno rival que no atraviesa por su mejor etapa. Sumergido en Tercera RFEF y compartiendo nueva rivalidad con el ‘otro Xerez’, el Deportivo que está en una categoría superior. Un histórico en apuros-.

El histórico Xerez Club Deportivo ha conseguido salvar varios conatos de desaparición y liquidación en los últimos años, cumplió el 24 de septiembre 75 años de su fundación. Ese ha sido el motivo que ha llevado al club jerezano a invitar a su casa al equipo cadista, que se encuentra de parón por el Mundial de Qatar y que busca amistosos para mantener el ritmo de competición.

Imagen de los capitanes de Xerex CD y Cádiz con el cuarteto arbitral-
Ampliar
Imagen de los capitanes de Xerex CD y Cádiz con el cuarteto arbitral-Álvaro Rivero

Fue el 5 de abril de 2008, hace 14 años, cuando ambos equipos, rivales históricos, se vieron las caras por última vez. En aquella ocasión, el Cádiz cayó derrotado por 2-1 en la en un duelo de competición liguera cuando ambos compartían categoría, Segunda División.

No obstante, si hay un partido histórico que recuerdan los cadistas, ese es el que se disputó en Chapín el 18 de junio de 2005 y que supuso el ascenso a Primera División. Es una fecha grabada en la memoria de los cadistas, al igual que el golazo de Oli que adelantó a los amarillos en el primer tiempo y el tanto de penalti de Abraham Paz en el segundo tiempo que sentenció un partido histórico. Con todos estos antecedentes, lo de menos era el resultado. Porque el partido en sí fue soporífero.

Poco peso

Parecía claro que un equipo se mostraría superior al otro, pero eso no sucedió en el primer tiempo. El Cádiz sí llevaba el peso del partido, pero no le sirvió de nada porque no fue capaz de adelantarse en el marcador. En el minuto 12 llegó la primera ocasión del Cádiz con un disparo de Álvaro Giménez que salió lamiendo el poste. También lo intentaron Arzamendia con sus centros, Ocampo con un disparo lejano y Lucas Pérez con un doble disparo de falta que tampoco llegó a nada. El primero pegó en el larguero y el segundo salió alto.

Iván Alejo lucha por el balón
Ampliar
Iván Alejo lucha por el balónÁlvaro Rivero

Mientras tanto, el Xerez se mantenía ordenado, defendiendo y esperando su turno con el balón, pero ellos cumplían con el papel lógico. No como el conjunto de Sergio González, que no dejó nada positivo en los primeros 45 minutos.

Más de lo mismo

Los amarillos saltaron al verde con un once totalmente diferente. Sergio tan solo dejó a Lautaro sobre el césped. Sin embargo, ese equipo tampoco demostró nada ante un equipo de Tercera División. Lo intentó Bongonda primero y luego Álex, pero en ambas ocasiones el balón se fue alto directamente. Ni siquiera se tenía que esmerar el meta del Xerez. Pasada la primera hora de partido llegó la primera expulsión, esta para el Xerez, de Alberto García. Sin embargo, siete minutos después sucedería lo mismo con Antonio Blanco.

Los amarillos no despiertan y desaprovechan otra ocasión de demostrar la entrega y la lucha necesaria. El único que tuvo el gol cerca para los visitantes fue Sobrino con un disparo con el que sí tuvo que intervenir el guardameta. Sin embargo, poco después, Iván Navarro pudo marcar para los xerecistas con un gran disparo que obligo a estirarse a David Gil. Finalmente, el partido finalizó sin goles y con muy malas sensaciones por parte del conjunto cadista.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?