NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis ya tiene asegurada la disputa de 46 partidos

Los de Pellegrini jugarán, como mínimo, las 38 jornadas de Liga, la fase de grupos de la Europa League, una eliminatoria de la Supercopa y otra, de la Copa

Actualizado a
Celebración del Betis.
PABLO GARCIA / RFEFDiarioAS

El Betis ya sabe que de cara a la planificación de la próxima temporada tendrá que dotar a Pellegrini de recursos suficientes para la gestión del curso. Porque en Heliópolis ya saben que tienen asegurada la disputa de 46 partidos, una cifra que sólo se ha superado en dos de las últimas cinco temporadas.

Las 38 jornadas de la Liga, las seis de la fase de grupos de la Europa League, la semifinal de la Supercopa de España y la eliminatoria de dieciseisavos de la Copa del Rey, ronda en la que entrará el actual campeón de la competición, son los 46 encuentros que tiene asegurados el Betis. Y la proyección es de superar los 50, porque lo normal es que el Betis se clasifique para las eliminatorias en Europa y que avance en la Copa puesto que en el sorteo se le emparejará con uno de los equipos de menor categoría que sigan vivos.

El año pasado, los de Pellegrini llegaron a los 56 partidos, mientras que en la 18/19 la marca se quedó en 54. La exigencia de la temporada exige una planificación de nivel para reforzar la plantilla verdiblanca.