NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WORLD FOOTBALL SUMMIT

El Betis y Sevilla presentan el partido más inclusivo del mundo

El Alcalde hispalense Antonio Muñoz y el director de Negocio del club verdiblanco, Ramón Alarcón, revelan un duelo muy especial en el World Football Summit.

Actualizado a
Foto de familia en el WFS.

El Alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, el director de Relaciones Institucionales del Betis Ramón Alarcón y José Pedro Soares, de Football For All, presentaron en el World Football Summit de Sevilla el “reto inclusivo”, en el que el club verdiblanco y la capital hispalense se unen por la discapacidad. El objetivo es en el Betis-Valladolid de la jornada 23 de LaLiga 2022-23 haya el mayor número posible de asistentes discapacitados para dar la máxima visibilidad a la causa. Se busca un récord mundial.

“El fútbol es el deporte más importante del planeta y es importante darle visibilidad a los asuntos de discapacidad. Casi todos los años en el Betis hacemos un partido de la discapacidad y está vez será en febrero. Tenemos un cuerpo de voluntarios de discapacidad. Hay mucho que mejorar en barreras arquitectónicas pero seguimos tratando de conseguirlo. Tendremos audiodescripción con el 5G y vamos a crear kits sensoriales. La idea es batir el récord de gente discapacitada en un partido, de unos 1.600. Ahora tenemos unos 1.300 ya y animamos a que el máximo número de discapacitados puedan venir al Betis-Valladolid”, afirmó Alarcón.

Para Muñoz, “los equipos de fútbol no pueden estar al margen de asuntos como la sostenibilidad o la accesibilidad. El Betis dará un ejemplo ante el Valladolid y queremos que se alcance un récord. Será un éxito porque Sevilla es una ciudad muy solidaria. La pasión del fútbol no se le puede robar a una persona con discapacidad. En Sevilla trabajamos por ello pero hay aún mucho camino por hacer”.

“Sevilla no es solamente una disciplina de grandes eventos deportivos y dónde nuestros clubes alcanzan triunfos nacionales e internacionales. También, con este World Football Summit reflexionamos sobre la economía y la industria del deporte. Detrás de que la portería entre o no hay decisiones empresariales que condicionan eso”, concluyó Muñoz.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?